4

Bali – Hogar dulce hogar

Definitivamente Bali es uno de nuestros lugares preferidos en el mundo. Yo habia estado en Indonesia en el 2012 y me enamoré de la “Isla de los Dioses”. Todo se combina para que sea el lugar ideal para mis gustos: olas perfectas, clima excelente, buena comida, gente muy buena onda, paisajes hermosos y algo muy importante para el viajero, MUY barato. El plan desde que empezamos el viaje era llegar a Bali en Agosto porque es una buena época de olas. Ya no hay tantos Australianos que invaden la isla en Julio y al ser temporada seca obviamente no llueve seguido y no hace tanto calor como a partir de Noviembre.

2015-05-262

Para ser sincero estaba bastante preocupado de que a Noe no le guste Bali. La idea desde el principio fue quedarnos dos meses para aprovecharlo al máximo y descansar un poco del movimiento del viaje. Por suerte, después de dos meses en este destino increible Noe “se convirtio a Bali” asi que ya somos dos los amantes de esta isla y sin dudas será el lugar que siempre vamos a tratar de volver.

Uluwatu (42)

Playa Bingin

Bali es una isla paradisíaca con un estilo de arquitectura único donde todas las casas tienen sus propios santuarios con ofrendas para sus Dioses. Rodeado de arrozales verdes encendidos, templos antiguos, danzas milenarias, un mar increible, vestimenta colorida, flores y unas olas espectaculares! Aunque Indonesia es principalmente de religion Musulmana, en Bali el 90% son hinduistas. Por todos lados se puede ver esta práctica religiosa.

Bali

Templos y ofrendas

DÍA 1 al 4: Nosotros llegamos al aeropuerto de Denpasar  en Bali y nos fuimos a Kuta. Tip al llegar: en el aeropuerto ir directamente al único mostrador para pedir taxis. Los de afuera son asesinos con los precios. El Taxi “Blue Bird” a Kuta: 60.000 rupias – 5,5 usd. Kuta es la zona turística más visitada de Bali, la primera en desarrollarse y por lo tanto no es lo más lindo pero si es un buen lugar para llegar, alquilar moto (28.000 rupias – 2,5 usd /por dia), comprar tabla de surf usada (1.500.000 rupias – 150 usd) y hacer un poco de vida nocturna. Nosotros claramente le escapamos a eso asi que solo nos quedamos 4 días aunque volvimos muchas veces.

ulu

Kuta (4)

La playa de Kuta no está mal, pero hay mucha gente y en el mar muchos aprendiendo a surfear.

En Kuta nos hospedamos en Komala Inda II, un buen lugar, habitación con baño privado y desayuno incluido por 100.000 rupias – 9 usd. Lo bueno de este lugar es que podes dejar parte de tu equipaje por mucho tiempo (nosotros dejamos una mochila por un mes!) y después moverte en la isla con menos peso.
2015-05-261

Aprovechamos nuestra estadía en Kuta para comer de todo, ya que hay mucha variedad y los precios son muy accesibles. Por 12.000 rupias – 1 usd se puede comer un plato típico en un Warung (tienda de comida pequeño).

bali

Nasi Goreng (arroz con vegetales, huevo y pollo) y de postre dadar gulung (panqueques con coco y dulce)

DÍA 5 AL 60: Nos instalamos en Uluwatu, el lugar ideal para los surfistas. Llegamos en moto desde Kuta en una hora. Las olas son increibles. Alquilamos una habitación en LBS con aire acondicionado, pileta y wifi. La habitación costaba 250.000 rupías – 22 usd pero como lo alquilamos por mucho tiempo pagamos 150.000 – 12 usd por día. Lo bueno es que está en frente de un mini supermercado “Brothers” y a un paso de las mejores playas. Se puede conseguir facilmente una habitación por 100.000 rupias – 9 usd con algunas comodidades menos.

Uluwatu

Hotel LBS

El restaurant del hotel es muy bueno. Sirven comida local e internacional para cuando nos cansábamos un poco de la comida asiática. Tiene las mejores hamburguesas que probamos en nuestra vida. Pero el que se lleva todos los premios es el warung de Nyoman. Sin dudas el mejor nasi champur de Bali por 1,30 dólares o 15.000 rupias.

Uluwatu (8)

El Nasi champur de Nyoman. Su local queda sobre la calle principal camino a la playa uluwatu y a 2 minutos de impossible.

Las mejores playas para nosotros son:

Desktop4

Uluwatu: Para llegar a la playa hay que pasar por una cueva y bajar muchas escaleras. Hay mucha sombra. Las olas son de las mejores de Bali y en esos días hay demasiados surfistas en el agua. Antes de llegar a la playa y sobre el acantilado hay varios bares y restaurantes chiquitos con una vista increible.

Uluwatu (77)

Uluwatu

Bingin: Es una playa al norte de Padang-Padang y al sur de Dreamland. Es muy tranquila, no tiene fácil acceso ya que está rodeada de acantilados. Tiene vistas espectaculares y es muy bueno cenar pescado a la noche frente al mar. Tambien es un buen lugar para alojarse.

Uluwatu (39)

Atardecer en Bingin

Uluwatu (37)

Bingin

2015-05-265

Comiendo pescado en Bingin frente al mar

Impossible beach: Olas izquierdas largas donde pasé la mayoria de los días surfeando. No se puede nadar si no hay marea alta porque está lleno de piedras. Es muy tranquila, siempre hay poca gente y los atardeceres son increibles.

Uluwatu (35)

Impossible beach, ola izquierda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Impossible, nadando con marea alta

Uluwatu (20)

El atardecer en Impossible y los pescadores

Uluwatu (18)

Impossible

Padang Padang: La ola mas famosa de Bali. Es una ola que rompe cuando el mar esta grande y super tubular. Cuando rompe se llena de surfers locales que dan catedra de como surfear esta ola. En la playa siempre hay mucha gente, hay vendedores de comida y ropa. Algunas noches hay fiestas en el playa y también se puede cenar a orillas del mar.

Uluwatu (9)

Playa Padang Padang

Uluwatu (4)

Atardecer en Padang Padang

Balangan: Es una playa de difícil acceso, por eso no hay mucha gente. Desde Uluwatu hay que girar a la izquierd  del supermercado Nirmala en el cruce de Ungasan y seguir esa calle durante 6km hasta llegar a la playa Balangan. Es una ola muy buena que funciona bien con marea media.

Uluwatu (69)

Balangan

Uluwatu (62)

Las olas de Balangan

Nusa Dua: Es una de las zonas de playa más famosas de Bali en la cual no se puede surfear pero tiene los hoteles más lujosos de la isla. Es una zona mas bien de relax. Se puede ir a las playas que pertenecen a los hoteles y usar las reposeras sin problema.

2015-05-266

Nusa Dua

Uluwatu (53)

Alrededores de Nusa Dua

Templos para visitar
Templo Pura Luhur Uluwatu: Es uno de los principales lugares de culto de Bali. Está ubicado en un acantilado de 75 mts de altura donde se pueden ver las olas golpear mientras el sol baja entre las nubes.
Uluwatu (33)

Templo Pura Luhur Uluwatu

Uluwatu (26)

Playa Templo Pura Luhur Uluwatu

Para entrar al templo es obligatorio hacerlo con swarong, una especie de pollera o pareo. En la entrada lo prestan sin cargo al pagar la entrada de 3,50 dólares o 40.000 rupias. En el templo y sus alrededores hay muchísimos monos bastante gordos y agresivos. Algunos roban objetos y en especial comida. A nosotros uno nos atacó y nos pegamos un lindo julepe cuando nos mostró los dientes.

2015-05-267

Monos poco amigables del templo de Uluwatu

Pura Tanah Lot: (Templo de la Tierra en el Mar) es un hinduista ubicado en un islote. Fué construido por un sacerdote durante el siglo XVI. El templo está dedicado a los espíritus guardianes del mar y se dice que hay serpientes marina que lo vigilan. Cuando la marea es alta, la roca en la que se ubica el templo se cubre casi por completo, pero durante algunas horas al día cuando hay marea baja se puede llegar caminando.

templo uluwatu (9)

Templo Tanah Lot

templo uluwatu (6)

Templo Tanah Lot

No se puede pasar al interior del templo, pero si se puede recibir una especie de bendición de los sacerdotes.

templo uluwatu (3)

Sacerdotes que luego de limpiarse los pies, las manos y la cara con agua colocan una flor en la oreja y arroz en la frente como bendición.

templo uluwatu (7)

La playa frente al templo

El Templo Pura Batu Bolong es un pequeño santuario que está sobre un pequeño monte en el medio del mar al lado de el templo Tanah Lot

templo uluwatu (8)

Pura Batu Bolong

Lo que nos pasó cuando visitamos este templo es que muchos Balineses querían sacarse fotos con nosotros como si fuésemos estrellas de Rock! Fué divertido porque son muy amables y simpáticos pero a la vez no nos podíamos ir por la fila que se había formado para retratarse con los “dos turistas raros del Templo”.

templo uluwatu (2)

Los fans

Nos abrazaban, sonreían con un poco de timidez, querían sacarse fotos conmigo sin Noe y viceversa. Unos personajes totales, nos divertimos un buen rato hasta que en un momento dijimos que teníamos que irnos y que no podíamos sacarnos más fotos.

templo uluwatu (1)

Los fans

Este tipo de cosas pasan en Bali. La gente es muy buena e inocente. Viven rodeados de un paisaje hermoso y eso pareciera que se refleja en su forma de ser. Hay mucho más para contar de Indonesia… pero seguiremos en otros posteos.

Logo nuevo

DATOS ÚTILES

Las tarifas que compartimos son aproximadas y un promedio general según los precios que averiguamos en el 2014. También hay que tener en cuenta que siempre tratamos de buscar el precio más económico con la mejor calidad posible para poder ahorrar y así seguir viajando.

Hospedaje: Hay hoteles con habitación doble por 10 dólares o menos.

Moneda: Rupia Indonesia (IDR). Chequear cambio actual

Idioma: Bahasa indonés.

Comida: Por 1,5 dólares se puede comer un plato típico.

Agua: No es potable.

Transporte: Lo mejor es alquilar una moto que se puede conseguir por 3 a 5 dólares diarios. Si se alquila por periodos largos se puede conseguir hasta por 2.5 dolares por día.

Mejor zona para hospedarse: Sobre la playa.

Tipo de enchufe: Dos patitas circulares.

Clima: Se divide en temporada húmeda y seca. Los mejores meses para visitar Bali son en la temporada seca que va desde abril hasta Octubre. Para buenas olas la mejor época es de Junio a Septiembre.

Visa: Se puede obtener el visado en Indonesia pagando 35 dólares por 30 días. También hay que pagar una tasa de salida que cuesta 200.000 rupias.

Regateo: Todo en Indonesia se puede regatear.

Días festivos: Hari Proklamasi Kemerdekaan: Día de la Independencia de Indonesia (17 de agosto). Nyepi: Día del Silencio. Se trata del día anterior al Año Nuevo hinduista.

Prohibido: Si bien no existe ningún problema a la hora de vestirse conviene llevar un sarong o un pañuelo grande para usar como pollera para entrar a los templos.

 

 

 

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

4 Comments

  1. que lindo lugare y difuten mucho un justo haca de santafe rosario y espero que venga por haca que hay un grup de kombi beso sandra

  2. me encanta este destino, ustedes me hicieron descubrirlo y que me den ganas de conocerlo algún día Emoticono smile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *