11

Campervan – 8 motivos para viajar en una

Unos meses antes de empezar el viaje nos fuimos tres días a Mar del Plata en un motor home con nuestros amigos Paula y Bruno. Nunca pensamos que iba a ser tan cómodo y tan divertido viajar en una! Así que dijimos que teníamos que repetirlo. Y como Australia es uno de los países mejor preparados para este tipo de viajes decidimos que era nuestra mejor oportunidad.

travellers-autobarn-kuga-campervan

Después de buscar bastante encontramos la empresa: Travellers Autobarn que nos dieron una atención de primera y una campervan buenísima y muy cómoda.  La verdad es que pasamos unos 16 días espectaculares, súper cómodos. Más de lo que esperábamos. Nos hubiese encantado hacer todo este viaje en camper, pero lamentablemente no se puede por un tema de inseguridad y de que no todos los países tienen las comodidades para hacerlo. Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y UK, entre otros, son países muy preparados para hacer este tipo de viajes.

camper

Nosotros viajamos en un modelo bastante grande y cómodo, la Kuga Campervan con el techo agrandado donde entrábamos los dos parados perfectamente. Sin baño, pero no fué una complicación para nada, ya que hay baños públicos por todos lados.

interior camper

Interior de la camper

camper

Vista de la camper. Día y noche

1) Dormir

La cama fue mejor de lo que pensábamos. Muy rápida para armar, todas las noches tuvimos un sueño ininterrumpido. Eso sí, un detalle importante es buscar una sombra para dormir, para no morir de calor por la mañana. El sol siempre sale por el este, así que calculábamos estacionar cerca de algo que nos diera sombra para no tener que despertarnos a las 5. De todas formas la mayoría de los días nos despertamos al amanecer junto con el canto de los pajaritos.

noe durmiendo

IMG_6497-

2)Cocinar
Cocinamos dentro de la misma camper y lavamos los platos, parados, los dos a la vez sin ningún problema. Tiene todas las comodidades para preparar cualquier plato. Y además una heladera y un microondas que viene genial para la comida que sobra. Lo mejor también fue tener la alternativa de las parrillas eléctricas en la mayoría de todos los parques de Australia.

IMG_6511-

IMG_6488-

Cocinamos mucho adentro

IMG_6697-

Pero también usamos mucho las parrillas de los parques

IMG_6502-

3)Trasladarse
No hay nada más lindo que no tener que trasladar las mochilas! Es espectacular. Además nos permitió recorrer sin un itinerario fijo más que saber dónde arrancábamos y donde terminábamos. Si teníamos ganas de quedarnos más tiempo en un lugar lo hacíamos y si cambiábamos de opinión nos íbamos sin tener que hacer ningún preparativo, ya que todo “lo llevamos puesto”.

fer manejando

Travellers (10)-001

4) Mayor contacto con la naturaleza                                                                                                     Dormir frente a los lugares en los que uno quiere estar es muy lindo, y tener tu “casa” con todas tus cosas a unos metros del mar o el río es comodísimo. Fue un placer despertarse cada mañana en un lugar nuevo y dormir con el ruido de las olas muy cerca.

kuga-campervan-dining-table

travellers 0

5) Reducción de gastos
Es más económico que alquilar un auto y pagar por hospedaje. Así tenés todo en uno. El precio de la nafta/gasolina es otro punto a tener en cuenta. Estamos en un momento especial en el que está bajando, así que el litro nos salía más barato que en Argentina.

Travellers (1)

travellers 9

6)Aplicaciones como Wiki camps
Esta aplicación es fundamental para saber donde bañarse, donde se puede acampar gratis, donde conseguir wifi, donde encontrar enchufes, parrillas y muchos datos más. Hay de Australia, Nueva Zelanda, United Kingdom, Canada y Estados Unidos.

nz

Nueva Zelanda

uk

Reino Unido

usa

Estados Unidos

aust wiki

Australia

cana

Canadá

 

 

 

 

wiki camps

Se puede descargar el modo off line para usar en el celular o la tablet sin necesidad de conexión a internet

7) Estacionamiento
Si bien es un vehículo grande no tiene tantas complicaciones para estacionarla como si fuera un motor home. Eso si hay que tener cuidado con las multas en los estacionamientos! Como dos salames no entendimos bien un cartel y nos hicieron una multa de 75 dólares! En la mayoría de los lugares si se busca bien se puede encontrar estacionamiento sin problemas.

Travellers (13)-001

8) Libertad
Libertad en horarios e itinerarios. Cada día pudimos decidir a donde ir y si llegábamos a un lugar que no nos gustaba nos íbamos. También pudimos volver o quedarnos mas tiempo en los lugares que nos gustaron mucho.

fer-australia

Recomendamos muchísimo este tipo de transporte para recorrer Australia y Nueva Zelanda! Esta bárbaro vivir en la naturaleza! Fue una de las experiencias más lindas del viaje y pudimos conocer muchos más lugares haciéndolo de esta manera. Definitivamente un destino para volver y hacerlo de nuevo en una camper!

Logo nuevo

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

11 Comments

  1. Buenísimo artículo chicos. Hicimos algo similar con amigos pero por algunas zonas de nuestro país y es real que el paisaje se disfruta de otra manera. Sigan viajando y compartiendo lo que viven. Muy buenas fotos y relatos

  2. Impecable relato, como siempre. Muy completos los datos y dan ganas de viajar en una camper. Un abrazo viajeros!

  3. Hola chicos! M encanta su blog. Tambien estoy recorriendo Australia. Como consiguieron que les presten la campervan gratis?? Beso!

    • Hola Isa! Que lindo que estés recorriendo Australia! Fué uno de nuestros destinos preferidos. La camper la conseguimos a cambio de promoción en nuestra fan page. La empresa es súper recomendable, cumplieron con todo, y funcionó perfecto. Fijate que hay muchas relocations, lo único es que a veces son por tiempos mas cortos. O podes probar algo como lo que hicimos nosotros. Durante el viaje posteamos fotos en FB e Intstagram y al final del viaje les dimos un monton de fotos de la campervan en lugares lindos.
      Saludos!

  4. Hermoso bicho ese, me encantó!
    Siempre pienso como será viajar en un motorhome. Sólo una vez, circunstancialmente viajé varios kilómetros en una cuando me levantaron en la provincia de Mendoza hace años. Algún día, cuando abandone el autostop, pensaré en algo así!
    Abrazos chicxs y que sigan los buenos rumbos!!!

  5. La verdad que nosotros con mi novia realizamos el viaje desde Bundaberg hasta Sydney, fue algo muy similar y de hecho arrendamos la misma campervan que uds. lo mejor de todo es la comodidad y la flexibilidad que te da todo esto, y además lo increible que son los servicios especialmente en el estado de Queensland, incluso con duchas gratis y con agua caliente, super cómodo todo.
    Sobre el equipamiento de la campervan, nada que decir super flexible, la cama super facil de armar y para más tiene la cocina adentro que es lo mejor, porque evitas que el viento te apague la cocina.

    Excelente experiencia y la recomiendo!!!

    • Siii!! Los baños, las duchas, son de primera. Justo recién estabamos contandole a una amiga sobre esta experiencia. Encontramos muchas duchas con agua caliente con la aplicación WikiCamps. El viaje en camper fué una de las mejores experiencias del viaje :D. Totalmente de acuerdo con todo lo que contás!

  6. Hola chicos! Amo leer blogs de viaje, para cuando termine la carrera, emprender un viaje y amé su blog!!
    Sólo tengo una pregunta, he visto que otros viajeros se sustentan tomando fotos o vendiendo cosas, ¿ustedes como solventan su viaje? 😉

    Saludos desde México!

  7. Hola muy buen comentario, pensamos viajar en enero a Austtralia ynos interesaria saber los gastos que tuvieron que afrontar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *