7

Costa amalfitana – Compañeros de ruta

Durante este viaje estamos todo el tiempo juntos. 24 horas del día. Sin separarnos ni para ir al baño….casi. Obviamente una luna de miel por más de un año es el sueño de muchos y también el nuestro. Pero, no todo es color de rosas y menos en un viaje de este tipo. El tiempo que pasamos juntos ahora supera al que pasabamos en Argentina. Para ser mas exactos actualmente estamos 720 hs juntos por mes y antes 380 hs. Por suerte nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho juntos. Fer realmente es muy bueno conmigo y me tiene mucha paciencia. La mayoría del tiempo los dos estamos de buen humor y trabajamos en equipo. Hablamos mucho, a Fer le encanta que le cuente anécdotas, que según él tienen una cuota de color agregado por mi, pero me deja que cree libremente. Todo el tiempo pasan cosas graciosas o distintas, pero tambien algunas veces las cosas que pasan no son tan divertidas. Hay momentos de estrés en el viaje, cosas que no salen como deberían, climas sofocantes, larguísimas esperas, errores del otro, situaciones en las que tenemos hambre y sed y no hay lugares donde comprar, imprevistos, incomodidades de todo tipo, etc, etc. A pesar de todo lo bueno que tiene viajar hay muchos días que son más duros y que nos ponemos de mal humor y surgen los roses. Pero si algo nos enseñó este viaje es que las peleas no pueden durarnos mas de 15 minutos porque siempre estamos haciendo algo juntos y como sea hay que resolverlo para poder seguir. A que venía todo esto? Ah, si! Decidimos irnos a las playas y tomarnos un día de descanso y fiaca en el medio de esta maratón europea. Tirarnos panza arriba, dormir la siesta y hacer la plancha en el mar. En el lugar donde se inventó la Brújula fuimos a ponernos un poco en eje.

Playa-Amalfi-Fernando-Zuelgaray-Noelia-Battista

Love is in the air…

Qué encontramos? Acantilados donde pueblos y paisajes se funden sobre el mar Mediterraneo, turquesa e hiper cristalino. Son esas imagenes que se te quedan para siempre como una postal en la retina. Pueblos con un carácter muy especial, situados en el medio de un paisaje soñado. Escaleras que suben y bajan que solo se pueden transitar a pie. Por su belleza se entiende perfectamente el motivo por el que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Costa-Amalfitana-1

Esta foto la seguimos mirando y nos parece un lugar increible!

Costa-Amalfitana (25)

Una de las playas que visitamos

Costa-Amalfitana (24)

Amalfi, Ravelo y Positano son pueblos de calles empedradas muy estrechas, de plantas que trepan las paredes, balcones llenos de flores y ventanas abiertas esperando la entrada del sol.

Costa-Amalfitana-5

flores violetas sobre las paredes

Costa Amalfitana blog

DíA 1: Tomamos un tren desde Nápoles a Sorrento. Es sábado, y el vagón esta lleno de adolescentes gritones que se golpean y se ríen a carcajadas muy fuerte. No se quedan quietos, se suben a los asientos, se cuelgan de los pasamanos, golpean las ventanas y siguen gritando. Pasamos por Pompeya y una hora después de haber salido ya estábamos en Sorrento.

Sorrento

Estación Sorrento

Alquilamos un scooter de 9:00 a 19:00 hs por 30 euros. Un poco caro pero es la mejor opción para recorrer esta zona. Además gastamos 8 euros en combustible.

Costa-Amalfitana-Moto-Fernando-Zuelgaray

El scooter que alquilamos. Funcionó muy bien y todas las agencias ofrecen lo mismo. Asi que tampoco hay que matarse buscando precio.

mapa de viaje en moto

Este es el recorrido que hicimos en moto desde Sorrento hasta Maiori.

La ruta es impresionante, las nubes estan muy cerca, el asfalto está en muy buenas condiciones y la vista es lo mejor del camino hasta las playas. Menos mal que Fer manejaba porque con un paisaje así es imposible concentrarse. Tuvimos que parar muchas veces para poder detenernos a mirar el lugar y mientras íbamos en la moto no parabamos de decir “no puede ser tan increible esta vista”.

Costa-Amalfitana-7

Costa-Amalfitana (5)

Hay casitas salpicadas por la montaña, hasta llegar a un punto donde se concentran todas, y lo único que podiamos pensar, era “pobre la gente que tiene que subir y bajar todas estas escaleras”, pero vivir en el medio de este paraíso natural lo vale.

Positano-4

Costa-Amalfitana-2

En la Costa Amalfitana hay muchas fábricas de cerámica. Su producción es una tradición ancestral que se pasa de generación en generación. Caminando por sus calles se puede notar lo que significa la cerámica en este pueblito, todas las casas tienen algo de cerámica adornando su fachada .

Costa-Amalfitana-limones-

Puestitos de limones, bananas y tomates en medio de la ruta

Costa-Amalfitana-limones

Tienen los limones más gigantes del mundo. Nos encontramos uno en la ruta y nos hicimos una limonada para los dos :D.

Amalfi es uno de los pueblos mas antiguos y populares de la costa que lleva su nombre. Históricamente fué un centro marino muy importante. La playas son muy lindas, aunque estén bastante pobladas. El agua es muy cristalina, y templada. Hay piedras en lugar de arena pero no nos impidió dormirnos una siestita.

Positano-9

Costa-Amalfitana-Fernando-Zuelgaray

Costa-Amalfitana (28)

Ravello es el pueblo de los artistas e intelectuales. Se pueden encontrar numerosos ateliers y talleres de arte entre sus calles.

Positano-8

Costa-Amalfitana (27)

Positano es tal vez el pueblo que más caracteriza la Costa Amalfitana. Un Pueblo de artesanos que manejan muy bien el cuero. Al ser tan popular y pintoresco es el más visitado de todos. También las playas son hermosas, pero son las mas concurridas durante los meses de verano.Costa-Amalfitana-4

Positano-6

Positano-5

Cúpula de la Iglesia de Santa María Teresa en Positano

Las escaleras para llegar a algunas playas son infinitas, y el problema no es tanto bajarlas, si no subirlas a la vuelta! Pero vale totalmente la pena para ver semejante belleza. En la mayor parte de los pueblos las motos y los coches no están permitidos. Las calles son peatonales haciendo que el recorrido sea muy tranquilo. En la época que nosotros fuimos habia mucha gente pero tampoco estaba saturado, encontramos bastantes rincones donde disfrutar por un rato de estos lugares para nosotros solos .

Costa-Amalfitana (7)

Costa-Amalfitana (14)

Costa-Amalfitana-3

De vuelta a Sorrento paseamos un poco. Nos pareció una zona con movimiento, pero a la vez bastante tranquila y con un ambiente de pueblo algo tradicional. Se siguen viendo las piezas de cerámica en las fachadas y los árboles frutales en las calles.

Costa Amalfitana blog1

Fer aprovechó para cortarse el pelo. Nos divertimos mucho viendo lo coquetos que resultaron ser los tanos. Algunos iban  recortarse el bigote, otros a darle forma a las cejas, o simplemente a charlar.

Sorrento-peluqueria-Fernando-Zuelgaray

Cambio de look en sorrento

Sorrento-peluqueria-Fernando-Zuelgaray-2

Muy atento el peluquero, mirando un partido mientras le corta el pelo a fer, mientras que no me lo deje sin orejas todo bien!

En el tren de la vuelta conocimos a una señora que vendía cuadros pintados por su esposo. Nos habló todo el viaje, obviamente que en italiano, pero nos entendimos bastante bien, entre el lunfardo que todos los argentinos tenemos, y un poco lo que nuestros nonos nos transmitieron se hace más fácil comunicarse en este país. Y más a los tanos, que te hablan con la cara, con las manos, con los ojos y con el cuerpo. Son el mejor ejemplo de comunicación gestual que vi en mi vida!
Nos contó de su familia y nosotros de la nuestra, de nuestros antepasados. Le conté de mi abuela Ada que se fue a Argentina dejando Calabria cuando apenas tenia 6 añitos. Se río y me dijo (en italiano) “los calabreses son todos cabeza dura”, y Fer asentía poniendo cara de “Te lo dije, tenés sangre calabresa”.

Algo que nos repitió todo el camino mientras le contábamos de nuestro viaje es que vayamos “piano piano”, abriendo bien grande los sus ojos turquesas como el Mediterraneo. Parecía que se nos estaba adelantando a lo inevitable, el cansancio de moverse a las corridas constantemente de un lado al otro.

Volvimos muy tarde en tren al hotel de Nápoles, al día siguiente teníamos el vuelo para Atenas. Y así nos despedimos del último destino de Italia, un país al que se le podría dedicar una vida para siquiera intentar conocerlo un poco.

Logo nuevo

DATOS ÚTILES

Las tarifas que compartimos son aproximadas y un promedio general según los precios que averiguamos en el 2014. También hay que tener en cuenta que siempre tratamos de buscar el precio mas económico con la mejor calidad posible para poder ahorrar y así seguir viajando :D.

Hostels: Hay hoteles a partir de  70€ la noche.

Moneda: Euro €

Idioma: Italiano

Comida: Los precios son bastante altos.

Agua: Es potable.

Transporte: Metro, buses y tren.

Tipo de enchufe: Europeo

Atracciones: Todos los museos son pagos.

Mejor zona para hospedarse: Los pueblos Amalfi y Positano son los más costosos pero tienen más variedad y con una buena ubicación para trasladarse en el transporte publico.

Clima: Los veranos son bastante calurosos. Cualquier epoca del año es buena para visitar la ciudad.

Visa: Argentina no necesita.

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

7 Comments

  1. Chicos Felicitaciones!!!que buena aventura!!!! Noe con tus papis nos conocemos desde chicos!! es mas estuvimos en la ceremonia de su casamiento.Y por esas cosas de la vida estoy viendo bastante seguido a tu mama, y esta feliz!!!toda la familia esta feliz!!! Exitos y nunca dejen de soñar!!!!!!!!

  2. Hola chicos, buenisimo el blog, me encanta la aventura que están teniendo! quería consultarles en que época hicieron la costa amalfitana? Es que vamos con mi marido en noviembre y queríamos hacer el recorrido en moto, pero nos da cosa el tema del clima en esa fecha. Mil gracias por la ayuda!

    • Hola daniela! Nosotros fuimos a fines de Junio y el clima estaba espectacular para hacer playa y andar en moto. Supongo que en noviembre va a estar un poco mas fresco porque es otoño, pero dicen que es lindo en esa época también. Un beso y buen viaje 😀

  3. Muy hermoso post chicos!! Con mi marido vamos a ir en Noviembre y les quería preguntar si da para hacer lo que contaron uds en un solo día…? Nosotros iríamos en tren desde Roma y la idea sería volver a Roma a la noche… Es recomendable hacerlo igual o es muy poco tiempo? Gracias!!!

    • Hola Flor!!!! El tema es que el tren desde roma es mas largo, pero si salen muy muy temprano tal vez puedan hacerlo. Dormir en alguno de los pueblitos sería ideal, nosotros nos quedamos con las ganas. Pero si no tienen tiempo para eso no dejen de ir, en un día en moto se puede disfrutar mucho 😀

      • Muchas gracias, Noe!!! Después te cuento qué hacemos!!! Pero con ver las fotos de este lugar…. No me lo quiero perder!!!

  4. Hola chicos !! Muy bueno lo de ustedes. Mi marido y yo estamos el 30/04/16 en Sorrento haciendo base y estamos terminando de hacer el itinerario. Queremos hacer la costa de Sorrento a Salerno via terrestre, bajanndo y subiendo del bus, pero queremos volver de Salerno a Sorrento por mar. Que me pueden decir ???
    Gracias !!!
    Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *