25

Crucero transatlántico Miami – Inglaterra – Relax absoluto

Del 4 al 17 de Mayo 2014

Para nosotros pensar en hacer un viaje en crucero teniendo un presupuesto mochilero era algo imposible. Hasta que un amigo nos comentó que para llegar a Europa desde Miami costaba lo mismo un pasaje en avión que tomar un crucero transatlántico.

El pasaje en el crucero lo sacamos por la empresa Vacations to go .Iniciamos el viaje en barco ¨Independence of the Seas¨ de Royal Caribbean.  Fueron 13 días de navegación de los cuales solo tres bajamos a tierra. En principio cuando entramos en el barco pensábamos ¿qué vamos  a hacer 13 días a bordo? No fue para nada dificil adaptarse a esta vida, y ¿quién no? Comida riquísima tooooodo el tiempo y toda la que quieras, una habitación súper cómoda con un servicio espectacular, deportes, piletas, yacusis, etc..

IMG_5415

Nuestra habitación

IMG_5420

El baño

P5130141-002

El hidromasaje…

IMG_5430-001

Uno de los tres sectores de piletas

Fue una decisión totalmente acertada la de viajar en Crucero hasta Europa. Nuestros amigos Paula y Bruno, quienes nos recomendaron tomar esta opción, hicieron exactamente lo mismo pero saliendo de Brasil. Estos cruceros cuando terminan de hacer la temporada en América vuelven a Europa y por lo tanto no vuelven al 100% de su capacidad y con precios muchísimo más accesibles. 

IMG_6378-001

IMG_6181-001

Averiguando en www.vacationstogo.com (un buscador de cruceros de todo el mundo) encontramos que no solamente salen de Brasil y Miami. Hay cruceros que salen de Buenos Aires, de Brasil, de Miami, de Nueva York y de varios lugares más. Así que empezamos a hacer números, teníamos millas de Lan y más algunas promociones vimos que nos convenía irnos hasta Miami y tomar un crucero desde allá. Y de paso obviamente visitar a nuestros amigos de Miami y hacer una semana en New York. Los pasajes de crucero nos salieron 700 dólares a cada uno y además nos dieron 200 dólares para gastar en el bardo, y como no usamos 100 nos dijeron que nos iban a enviar un cheque. Había uno que salía 100 dólares más barato, pero no tenía una ola de surf artificial como el Independence of the seas!!  Obviamente eso inclino totalmente la balanza para que lo eligiéramos.

IMG_5791-001

El barco gigante

P5130151-002

El flowrider, la ola de surf!

El que me conoce sabe que soy de buen comer y quien conoce a Noe sabe que no se queda atrás. El primer día no podíamos creer la cantidad de comida que había. El buffet era gigante y tenía comida de muchas partes del mundo. 

IMG_6139-001

El bufet

Queríamos probar todo. Después con el paso de los días nuestro nivel de ansiedad bajo un poco, pero solo un poco. Así fue como después de 13 días terminamos con 5 kilos mas cada uno, trágico!

P5130066-001

Todas las noches teníamos reservado el turno de las 20:30 para cenar en uno de los comedores principales a la carta pero solo fuimos 5 veces. Te decían como tenías que ir vestido que podía ser casual, informal, formal, de negro, de blanco. Como mochileros no teníamos toda esa variedad de ropa, asi que preferimos ir al buffet casi todas las noches que también la comida era buenísima.

IMG_6296-001

Noche de gala en el crucero, mientras nosotros andábamos en ojotas…

Lo único que no incluye el pasaje son las bebidas que para nosotros no fue ningún inconveniente porque no tomamos alcohol y siempre había agua y diferentes jugos para tomar en todas las comidas. Al que le interesa tomar se puede comprar packs de bebidas o sino pedir lo que quieras y después te lo cargan a tu cuenta.

IMG_6206-001

Sushi libre! Un sueño!

Algo importante para este u otros cruceros. Desde el dia 1 te empiezan a cargar en tu cuenta del barco las propinas. Supuestamente es un “servicio” que te dan para simplificarte ese tema. En este  caso 12 dólares por día por persona. Por suerte el segundo día nuestros compañeros de cena nos dijeron que podías cancelar ese servicio y hacerlo en efectivo cuando, cuanto y a quien quieras. Por eso el último día te dejan un sobre en la habitación para que dejes lo que vos quieras dar. Hicimos eso, pero obviamente no dejamos los más de 300 dólares que nos hubieran cargado en la cuenta. Algo para tener en cuenta si viajan con un presupuesto ajustado como nosotros porque si no al final del viaje se pueden encontrar con una sorpresita.  

El Barco es como una ciudad, con una capacidad para 5700 personas, tiene negocios y diferentes cosas para ver y hacer.

IMG_6142-001

IMG_6023-001

IMG_5428-001

Entre nuestros entretenimientos preferidos están:  el FlowRider (la ola de surf artificial mayormente utilizada por mí aunque Noe también demostró que tiene un surfer adentro y lo hizo muy bien con el bodyboard),

Captura de pantalla completa 18062014 011501 a.m.

Fer en el FlowRider

P5120047-001

FlowRider

P5120006-001

El intento de Noe

pasear por el ¨Centro comercial¨ lleno de vidrieras y lugares donde comer o tomar algo, el cine, el teatro y la pista de patinaje sobre hielo.

IMG_6343-001

¨Centro comercial¨

P5150005-001

Bares

IMG_6203-002

Una especie de Starbucks 24 hs abierto, con todo incluido!

IMG_6202-001

El cine

IMG_6048-001

El teatro

IMG_6050-001

Todas las noches un espectáculo distinto para ver…

P5160020-001

Patinamos sobre hielo

También hay mini golf, karaoke, gimnasio, palestra para hacer escalada,zona para correr, básquet, biblioteca, lugares para bailar, spa, eventos nocturnos, play station, casino, etc, etc.

P5130156-001

IMG_6186-001

P5130117-001

P5130089-001

P5130127-001

Hay espectáculos de patinaje sobre hielo por las tardes.

IMG_5991-001

IMG_6278-001

Todas las noches hay espectáculos en el teatro de todos los tipos: cantantes, obras, musicales, danza, stand up, orquesta, y hasta espectáculos de magia.

IMG_6073-001

IMG_6056-001

IMG_6220-001

IMG_6324-001

IMG_6310-001

Los dos primeros días fueron de navegación. El tercer día hizo una parada en San Juan de Puerto Rico, después otro día de navegación y los dos días siguientes fueron las paradas en Saint Thomas y Saint Martin. Finalmente 8 días de navegación ininterrumpida hasta llegar a Southampton, Inglaterra.

IMG_5771-001

Como dije, al principio nos parecía que 13 días arriba de un barco iba a ser demasiado y quizás un poco cansador o aburrido. Pero la verdad es que la pasamos bomba! En el camarote que estábamos no había ventana. Si queríamos uno con ventana teníamos que pagar 400 dólares más y no valía la pena porque la habitación era exactamente igual. Lo bueno era que cuando apagábamos la luz se transformaba en una cueva. No entraba ni una gota de luz. Grave problema…dormíamos hasta cualquier hora. Creo que dormí las mejores siestas de mi vida y manejamos un promedio de 12-13 horas de sueño por día.

IMG_5418

Como en todo crucero la mayoría de las personas eran gente mayor, jubilados, pocos niños, la mayoría parejas solas, y no tanta gente joven. Conocimos a un grupo de amigos que eran de Alemania, Austria y Canadá con los que compartimos la misma mesa en las cenas. En general toda la gente en el barco fue muy amable con un servicio espectacular.

P5051919-001

Estuvo buenísimo sentir que estábamos en el medio del océano atlántico. Nunca vimos un barco a kilómetros a la redonda. Ya sé lo que debe haber sentido Cristóbal Colon, con la diferencia de que me faltaba la Santa María y la Pinta, solo tenía a “la Niña” (malísimo…). Y a la noche al no tener ninguna ciudad cerca, el cielo nos ofrecía un espectáculo de luces donde podíamos ver la inmensidad del universo con sus constelaciones y galaxias y de tanto en tanto yo exclamaba “Oh pequeño hombre que soy…el majestuoso e infinito…..” bueno bueno, me puse un poco romántico. En fin. Muy lindo el paisaje.

IMG_6129-001

En conclusión, la pasamos excelente en el crucero, nos relajamos muchísimo y no solamente nos llevamos buenos recuerdos sino también algunos kilos de más. Eso sí, hay que tener mucho tiempo al cuete como nosotros para hacer este tipo de cruceros o ser un fanático de los cruceros y que no te importe pasar 13 o 15 días de vacaciones adentro de un barco. Si no, los cruceros que salen de Miami de 4 días y que recorren un par de islas del caribe son más que suficiente para vivir la experiencia.

Logo nuevo

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

25 Comments

  1. Maravillosa la experiencia! , yo hice un viaje cortito de tres días y me encanto! Pero lo de ustedes es maravilloso! Gracias por compartirlo con nosotros!

    • Gracias myri!!! Podrias agregrar la página web del crucero de 3 dias q hiciste, desde donde salio y a donde fue?? Es una buena información para alguien que no quiere hacer uno tan largo. Gracias mamuuuuuu beso!

  2. Ay gracias chicos me encanto la info, esta genial y me viene barbaro!!! Que sigan disfrutando mucho mucho!! son unos genios

  3. Genial la descripción y la info chicos!!! mi idea algún día es hacer un crucero de ese estilo así que de diez, =) me encantó!

  4. Me encantó chicos!!!! Hermosas las fotos, los paisajes, los comentarios, ustedes!!! Sigan con esa maravillosa experiencia.

    • Gracias juby! Muy lindas tus fotos también. En una semanita estamos por Italia no tenemos muy claro el recorrido pero creo que arrancamos por Trieste. Beso!

      • Buenísimo!! Que lindo. Yo estaré toda la semana que viene en Roma, hasta el 28. Cualquier cosa me avisan! Besos y a seguir disfrutando!!!

    • Gracias Emilia! La verdad que esta bueno tener un blog porque te ayuda a tener mas presente el viaje, recordar lo que vas haciendo y lo mas importante que te quede todo registrado como recuerdo. TE mando un beso grande! Fer

  5. me encantóoo, qué ganas de ir! ahora cada vez que quiera irme de viaje van a tener que soportarme haciéndoles preguntas de todo jajaja, anoche soñé con ustedes dos, los extraño!

    • Nosotros también te extrañamos flor! No te preocupes que cada vez que encontramos a alguien que ya fue a alguno de los lugares a los que vamos lo matamos a preguntas, fer los entrevista jaja!

  6. No puedo creer que sea tan enorme y haya tantas cosas!!! Pista de patinaje, cine?!?! Increíble… se los ve muy relajados. Qué linda experiencia!

    • Hola Vir! si la estamos pasando muy bien! SI, no sabes lo grande que era ese crucero. Nos relajamos muchisimo! Un beso grande! Saludos a Sergio y a la gordita hermosa

  7. Buena onda, no sabía que había esa posibilidad en los cruceros. para hacer supervivencia digamos, alcanzan los 200 dólares que les dieron? (sé que les sobraron 100, pero tal vez compraron otras cosas o por otro medio)

    • Alex! Mirá de los 200 podriamos no haber usado nada, solo compramos algunas cosas que ibamos a necesitar para despues del barco. Pero arriba esta toooooodo incluido menos las propinas (que podes dejar lo que quieras) y el alcohol. Nosotros no tomamos asi que no gastamos nada.

  8. Hola chicos, gracias por poner toda esa info! Ademas yo odiooo tomar el avión, así que me fijo YA en los precios jaja. Una pregunta, no hubo tormentas? Olas gigantes que hunden al barco? 😀

    • Hola Camila! La verdad que fué mejor de lo que nos imaginábamos. Si te sirve de referencia a Noe los viajes en barco siempre le hacen muy mal, se marea, tiene nauseas, la pasa terrible pobre. En el crucero ningún día se sintió mal. Es tan grande que casi no se siente el movimiento, hubo un día de tormenta pero tampoco se sintió mucho, lo único que cambió es que no se podían usar las piletas. Avisanos si llegás a viajar en uno :D!

  9. Zapato querido que lindo todo lo que estas viviendo junto a la persona q amas!! Me alegro muchísimo! Y nunca te olvides el dia q te tape cual perro callejero!! Jajaja que manera de molestarnos cuando estudiábamos con el narigón Gaston !! Abrazo y beso grande a ambos!!

  10. Hola! muy buena la info-reporte…. hey, dicen que solo 3 dias bajaron a tierra.. pero no ví que dijeran a donde bajaron y como fu’e?? si se puede bajar en un par de islas perdidas.. sería perfecto!!! saludos!

  11. Hola chicos como van?!
    Yo brasileña y mi novio es argentino, estamos ahora en México haciendo un mochilazo, de momento paramos un poco en Playa del Carmen para ahorrar un poco y seguir viaje, la idea es ir bajando hasta sud América, pero tambien tenemos en conta ir a Europa y ese dato del crucero me parecio genial, pero una pregunta: Como hicieron con la cuestión de la aduana? digo porque fueron solo con pasaje de ida (del crucero) o tenian un billete de vuelta en avion para presentar cuando llegaron?? como fue el rollo en relación a eso? muchas gracias por la info.
    Carol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *