3

Despedida de Bali – Espíritu secuestrador

Hoy es el último día de nuestra estadía en Bali. Fueron dos meses en los que nos creímos que estábamos viviendo acá. Estoy acostada en la playa de Uluwatu, en el medio de la cueva que se arma entre el acantilado. Fer está en el mar despidiéndose de la tabla que vamos a vender, porque nos vamos a Japón, a una zona donde no hay olas. Trato de identificar a Fer entre las olas, pero es imposible, a pesar de la tabla multicolor todos los surfistas me parecen iguales. Con el sol pegando de atrás son todos siluetas negras sobre la ola. Miro para arriba y veo como crecen los árboles en la montaña mientras de fondo escucho a los nenes indonesios reírse y chapotear en la orilla del mar.

IMG_1493 (1)

Pienso en cuanta gente no conoce Indonesia, y cuantos lugares del mundo que nos faltan conocer, así que a pesar de la fiaca que da irse, hay que seguir con este privilegio que es estar recorriendo tantas partes de nuestro mundo. Me consuelo y digo, “si extrañamos demasiado en unos años volvemos y listo”. Trato de recordar que cosas sabia sobre Indonesia antes de venir, a decir verdad era muy poco. Antes de conocerlo a Fer no sabia que era uno de los paraísos del surf. Sabia de sus playas hermosas, pensaba que era un país mayormente budista (error), pensaba que los indoneses físicamente eran como los chinos (error), tenia en mente los trajes típicos que usan en sus danzas y como abren los ajos muy grandes cuando bailan (casi), pensaba que su nombre tenia relación con la India (error), deduje que sería un lugar muy caluroso por su ubicación (no me equivoqué).

IMG_3166

Cueva de Uluwatu

Pero lo que no sabia, y Fer no me había contado es que la gente aca sonríe mucho, que tiene las flores y plantas más lindas que vi en mi vida, que iba a llegar a detestar el arroz, y que Indonesia combina muy bien con el mate, mejor que cualquier otro de los destinos que visitamos antes. Cuando me levanté despues de escribir el párrafo anterior, miré para los costados y ya no había nadie en la playa. Todos los otros sonidos se fueron silenciando de a poco, y ni me di cuenta. Sólo se escuchaba el mar.

canggu7

Asi de cargadita salió la moto y además también íbamos nosotros.

Estamos emocional, técnica y meteorológicamente atrapados en Uluwatu. Nos encanta estar acá y es difícil decidir irse, ya le tenemos cariño. Pero cuando estábamos decididos a partir se nos rompió la moto y nos dijeron que era muy peligroso salir así a la ruta. Finalmente terminamos alquilando otra moto y salimos a recorrer otras parte de la isla. En el camino pinchamos la rueda, nos pasaron todas!! Pero por suerte fué fácil de solucionar.

canggu4

Gatito que jugaba con la mochila mientras nos arreglaban la moto

canggu

DÍA 1 al 2 : En dos días recorrimos Padang Bay. Es un lugar que se suele usar de paso para cruzar de isla. Es lindo y tranquilo. Hay muchos lugares para comer y tomar algo frente al mar, pero la playa no es de las más lindas de la isla.

Padang Bay (12)

canggu2

Padang Bay (7)

Padang Bay (4)

canggu1
Padang Bay (14)

DÍA 1 al 4: Fuimos a Canggu donde si bien la playa no es la más linda es una zona donde puede haber muy buenas olas y también se pueden ver muchos campos de arroz. Nos quedamos en Ketapang guesthouse, súper recomendable.

Canggu (1)
Canggu (44)

Canggu (37)

canggu3

Canggu (32)

Canggu (31)

Canggu (25)

Canggu (12)
canggu6

 

Estos son los últimos lugares donde estuvimos en Bali, esperamos volver proto! Te vamos a extrañar mucho Indo!!

Logo nuevo

DATOS ÚTILES

Las tarifas que compartimos son aproximadas y un promedio general según los precios que averiguamos en el 2014. También hay que tener en cuenta que siempre tratamos de buscar el precio más económico con la mejor calidad posible para poder ahorrar y así seguir viajando.

Hospedaje: Hay hoteles con habitación doble por 10 o 15 dólares.

Moneda: Rupia Indonesia (IDR). Chequear cambio actual

Idioma: Bahasa indonés.

Comida: Por 1,5 dólares se puede comer un plato típico.

Agua: No es potable.

Transporte: Lo mejor es alquilar una moto que se puede conseguir por 3 a 5 dólares diarios. Si se alquila por periodos largos se puede conseguir hasta por 2.5 dolares por día.

Mejor zona para hospedarse: En una aldea tradicional o cerca de la playa.

Tipo de enchufe: Dos patitas circulares.

Clima: Se divide en temporada húmeda y seca. Los mejores meses para visitar Bali son en la temporada seca que va desde abril hasta Octubre. Para buenas olas la mejor época es de Junio a Septiembre.

Visa: Se puede obtener el visado en Indonesia pagando 35 dólares por 30 días. También hay que pagar una tasa de salida que cuesta 200.000 rupias.

Regateo: Todo en Indonesia se puede regatear.

Días festivos: Hari Proklamasi Kemerdekaan: Día de la Independencia de Indonesia (17 de agosto). Nyepi: Día del Silencio. Se trata del día anterior al Año Nuevo hinduista, en fines de marzo y principios de Abril. Galungan: se invoca a los antepasados fallecidos, se celebra cada 210 días.

Prohibido: Si bien no existe ningún problema a la hora de vestirse conviene llevar un sarong o un pañuelo grande para usar como pollera para entrar a los templos.

 

 

 

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

3 Comments

  1. muy bonito conectar con tu relato …. ojalá algún día vaya a Bali… gracias por compartir

    Carolina

  2. Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your site is wonderful, as well as the content!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *