4

Fiyi – El aniversario perfecto

Fieles a nuestro estilo de no planificar demasiado, no sabíamos donde íbamos a pasar nuestro primer aniversario de casados. Prácticamente sin calcularlo terminamos en el lugar perfecto. Teníamos nuestras dudas con Fiyi, siempre lo habíamos relacionado con un destino muy caro, fuera de nuestro alcance e imposible para mochileros. Unos amigos habían estado años atrás y había sido un poco frustrante el costo tan alto para visitar las islas que tienen las mejores playas. Además habían pasado días de lluvias interminables sin poder disfrutar de los paisajes. Por eso nuestra estrategia para gastar menos fué no movernos tanto. Encontrar un paraíso y quedarnos ahí. Y en cuanto al clima lo dejamos librado a la suerte a pesar de viajar en la temporada húmeda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Playas enmarcadas en un verde ravioso, arena blanca de esa que cuando el sol le pega si no tenes lentes de sol te encandila y un mar turquesa tentador, imposible resistirse, con una temperatura perfecta que te invita a quedarte horas… hasta que se trague al sol.

Fiyi (52)

Fiyi (44)

En cuanto a la temporada húmeda o temporada de lluvias habían muchas posibilidades de que muchos o todos los días tuvieramos que pasarla mirando por la ventana del hostel.

Con tantas cosas lindas que habíamos visto pensábamos que Fiyi a pesar de su fama de ser uno de los mejores paraísos del mundo iba a ser uno más. Para nuestra sorpresa no nos decepcionó en lo absoluto, si no que es el destino ideal para una pareja o para el viajero que busca “la playa perfecta”.

DÍA 1: El avión llegó al aeropuerto de Nadi donde nos recibieron con un gran ¡Bula! (bienvenidos) y una banda de músicos fiyianos. Había un ambiente muy distinto que en otras filas de migraciones y mucho más calor porque el aire acondicionado estaba roto.

Fiyi (31)

Aeropuerto de Nadi

Nos tomamos un taxi hasta el bamboo Hostel, uno de los más populares y el más económicos de la zona. Pagamos 6 dólares por persona en una habitación con 12 camas mixtas. La comida del restaurant del Hostel es bastante carita, pero muy abundante.

2016-08-087

Bamboo Hostel

Fiyi (2)

Platos muy recomendables del resto del hostel: Ika vaka lolo $16, Char grilled fish $15. Riquisimo!!!

La playa que está pegada al hostel es bastante fea, el agua es oscura y muy caliente, tanto que nos asustó cuando nos metimos, no entendíamos cómo podía ser como una bañadera. Hay muchas actividades para hacer, a la noche hacen el ritual de kava y se juntan a tocar la guitarra y cantar. Se arman grupos de surf, fogones, pesca, y algunas cosas más.

IMG_0403

DÍA 2-6: Decidimos ir a instalarnos unos días a Nananu- i-ra. Teníamos muy buenos comentarios de otros viajeros.

Viajamos haciendo tres trasbordos de colectivo hacia Rakiraki. El viaje duró más de 4 horas, pero nos pareció larguísimo por el calor terrible. Durante el recorrido el paisaje es hermoso. Ver las casas, la gente, todos nos regalaban una sonrisa, nos saludaban y posaban para la foto. Es uno de los países con gente más buena onda, alegre y relajada que conocimos. Nos pareció que ese es el espíritu que se respira en la polinesia, el de disfrutar de las cosas simples y hermosas de la vida. Definitivamente captar esa perspectiva y sentir la bienvenida genuina hace que la estadía sea mucho más que playas de folleto de agencia de turismo.

IMG_0169

IMG_0255

IMG_0259

Fiyi (37)

Fiyi (38)Fiyi (36)
Fiyi (34)
Fiyi (30)

Fiyi (29)

Fiyi (28)
Fiyi (26)

Fiyi (24)

Fiyi (23)

Fiyi (22)

Antes de cruzar a la isla pasamos por los mercados del centro de Rakiraki y nos abastecimos de provisiones. En Nananu-i-ra se puede comer pero no venden ingredientes para cocinar, solo platos. Compramos cosas muy muy baratas, el precio más bajo de cada producto que necesitábamos. Después nos arrepentimos un poco porque no resultaron ser de muy buena calidad y era lo único que teníamos para comer. Con un taxi llegamos hasta un muelle dónde nos esperaba un bote del hotel, que previamente habíamos coordinado por teléfono.

Fiyi (6)

Fiyi (18)

Llegando a Nananu-i-ra

Después de 5 minutos en el bote llegamos a Nananu-i-ra, la típica playa de publicidad. Está en el puesto número 1 de las mejores playas que conocimos en el viaje. Su nombre significa “día del sueño bajo” y es definitivamente una playa soñada. De esas que cumplen con todos los requisitos: poca gente o casi nadie en algunos sectores de la isla, agua clarísima y tibia con peces de colores, arena blanca y finita, palmeras que dan sombra y embellecen toda la isla y árboles frutales por todos lados. Es como un sueño, los colores son muy intensos, saturados, brillanetes, como si te obligaran a mirarlos con más atención. La variedad de plantas y flores es increible. No se como ponerle palabras a tanta perfección, es “el jardín de Edén”.

Fiyi (17)

Fiyi (9)

Fiyi (45)

Fiyi (16)

Todo el pasto de la isla es como una alfombra donde se hunden los pies… un sueño…

En definitiva, un lugar perfecto para pasar unos días en pareja en este caso, nuestro aniversario. Está a 1,5 km de la isla principal de Viti Levu. Es una de las islas más económicas de Fiyi. Durante Abril a Octubre se pueden hacer deportes acuáticos como kite y windsurf, y kayak todo el año.

Nos hospedamos en el Hotel Mc Donalds, y nos quedamos en una habitación con baño y cocina solo para nosotros por 90 fijianos, 4o dólares aprox. Es como un mini depto, todo impecable y limpio. Se puede comer en un resto que tienen pero es un poco caro. Dan agua potable, eso es sin cargo. Solo hay electricidad durante unas horas y no tiene internet. Ideal para desenchufarse de todo.

Fiyi (43)

Hotel Mc Donalds

Fiyi (4)

Hotel Mc Donalds

Fiyi (11)

Hotel Mc Donalds

Fiyi (60)

Fiyi (58)

Teníamos otra playa como alternativa para ir, pero después de conocer esta no quisimos movernos más. Así que pasamos toda la semana en la misma isla. La recorrimos completamente.

La vestimenta de los Fiyianos nos llamó mucho la atención, ya escribimos sobre este tema. Pero es bueno aclarar también que es importante respetar sus criterios sobre la manera de cubrir el cuerpo, y a pesar del calor tratar de estar en malla solo en zonas de playa. Hubo  una gran inmigración de India, por eso se pueden ver muchos indo-fiyianos con la vestimenta indú típica.  Filo la encargada me regalo un botón de coco pintado a mano. Yo le dije que me encantaban sus vestidos, se sacó un botón y me dijo que quería que yo lo tuviera.

Vimos muchísimos lémures, pero no podíamos alcanzarlos para sacarles fotos, son rapidísimos. Hay todo tipo de aves también :D.

Como actividades pudimos hacer snorkel. A penas bajábamos del muelle ya nos encontrábamos con peces de todo tipo y colores.

Fiyi (5)

Fiyi (3)

También salimos casi todos los días a andar en Kayak que están incluidos dentro del precio del alquiler de la habitación. Nos tirábamos a tomar sol en medio del mar. Aunque a decir verdad el único que remeba era Fer.

Fiyi (1)

Hicimos nuestro récord de duchas, mínimo 6 veces al día! Es que hay tanta humedad que dan ganas de bañarse y cambiarse de ropa a cada rato, o estar dentro del agua constantemente.

Fiyi (46)

Fiyi (61)

Fiyi (59)
Fiyi (57)

Fiyi (55)

Fiyi (53)

El otro lado de la isla.

Fiyi (52)

El otro lado de la isla

Fiyi (51)

Fiyi (47)

Al atardecer del último día festejamos nuestro aniversario. Decoramos la mesa con cosas de la naturaleza como los fiyianos y nos preparamos una cena romántica :D.

Fiyi (10)Fiyi (49)

Fiyi (13)

Fiyi (14)

Fiyi (50)

DÍA 7: Volvimos al hostel bamboo y aprovechamos el internet para organizar un poco lo que seguía del viaje. Pasamos nuestro último día refugiados de una tormenta terrible, pero por suerte el clima nos esperó a que volviéramos de Nananu-i-ra.

Nos despedimos de Oceanía con el mejor destino que podíamos elegir! Y gastamos casi lo mismo que en cualquier isla de Asia, un promedio de 45 dólares por día entre los dos. Así que desmitificamos que viajar a Fiji es solo para viajeros que quieren gastar mucha plata. Si, está esa opción, pero también se puede hacer muy económico.

Cuando miramos las fotos de Fiyi nos llenamos de un sentimiento de agradecimiento de que existan lugares tan hermosos en el mundo y por habar tenido la oportunidad de conocerlos. Sin dudas, es un lugar al que algún día tenemos que volver.

IMG_0072-

FIYI

Logo nuevo

 

 

 

 

 

 

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

4 Comments

  1. No sabia que visitaron Fiji. Pablo esta sirviendo su misión en Fiji, y me dice que hace muchísimo calor y llueve a cada rato… Que lindo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *