4

Kamakura – Resistente

DÍA 1: Queríamos ir con Shimon nuestro couchsurfer a visitar algún lugar fuera de Tokio, pero que no fuera tan lejos. El que nos pareció más simple para llegar fué Kamakura, solo queda a una hora. Es un lugar con mucha historia, sus montañas lo convirtieron en un fuerte natural. Hoy en día sus atractivos principales son sus templos, sus playas y su ambiente tradicional que resistió el paso del tiempo. Es una zona con mucho color, muy alegre y bastante turística, la gran mayoría japoneses.

Kamakura (18)

Las calles de Kamakura

Kamakura (19)

Otoño en Kamakura

Kamakura (16)

Kamakura (2)

Mientras caminábamos por el centro o la calle principal algo que nos encantó fue que encontramos muchísimas muestras para probar diferentes sabores, muchos picles y una variedad increible de mani japonés. Yo soy fan del maní japonés así que para mi era como estar en Disney. Aprovechamos y nos comimos todo!
Kamakura (17)
Fuimos hacia la zona sur. Yendo por este camino se llega al Santuario Shinto Tsurugaoka. Del santuario sale una avenida con varias toriis que llega hasta el mar. Hay mucho verde y como en todo Japón los parques están increiblemente cuidados. Se siente el amor y el respeto de la gente por estos espacios.

Kamakura (31)

Kamakura (22)
Para llegar hasta el santuario hay que subir 61 escalones, pero vale la pena. La vista es muy linda y el santuario en si es hermoso.
Kamakura (28)
Otro lugar clave para conocer en la zona es el templo de Hasadera. En japón hay templos y santuarios. Se llaman templos a los budistas y santuario a los sintoistas que son las dos religiones o filosofías mas importantes que conviven en Japón. Una característica principal para diferenciarlos es por la entrada. Los santuarios tienen “toriis”, una especie de puertas que dan la bienvenida.
Por todos lados en los templos se ven los Omikuji, que son papelitos de la fortuna. Ya habíamos agarrado de estos en un templo en Malasia. Según nos contaron si no te gusta lo que te toca podés dejarlo atado en un lugar especifico para los papelitos de “mala fortuna” y deshacerse de ella.
Kamakura (25)

mucha mala fortuna por acá…

Kamakura (30)
Kamakura (29)
Kamakura (26)
Kamakura (24)

También encontramos de estos con buenos deseos.

Kamakura (15)

Los zorros son protectores de los santuarios

Un plato imperdible en Japón son los Takoyakis, unas bolitas de pulpo riquisimas. Arriba tienen cebolla muy finita, salsa y vienen en unos recipientes de bambu descartables.  Es muy divertido ver como los preparan y se hacen de muchos otros sabores, pero el de pulpo es le tradicional.
Kamakura (13)

mmmmmmmm… Takoyakis!

Las que no nos gustaron para nada y nos parecieron muy asquerosas son las dangos. Unas bolitas hechas de arroz. Shimon, nuestros couchsurfer nos las había recomendado mucho, pero la verdad nos parecieron muy muy asquerosas y eso que a Fer y a mi nos gusta todo.
Kamakura (21)

Dangos

Kamakura (20)

Restaurant de Sushi con cinta transportadora

Fuimos a ver el Daibutsu en el templo de Kotokuin (200 Yens), el segundo Buda de metal más grande de Japón (casi 14m y 93 de peso). El dato curioso de este Buda que nos hizo querer visitarlo es que está al aire libre porque dicen que un tsunami se llevó el templo donde estaba. La estatua sobrevivió y quedó a la intemperie desde ese momento. Además resistió terremotos y otros fenómenos climáticos.
Kamakura (9)
Kamakura (8)
Kamakura (14)
Cierra re temprano, nosotros casi casi no llegamos. Los horarios son de Abril a Septiembre : 7.00 a 17.30h y de Octubre a Marzo: 7.00 a 17.00h. La entrada cuesta 200 Yenes y para ingresar al Buda son 20 Yenes más, y cierra antes, 16.30h.
Kamakura (6)
Kamakura (5)
Al atardecer caminamos hasta la playa a ver caer el sol. Es muy linda, bien ancha, y si bien no nos metimos al mar porque hacía frio disfrutamos de un buen atardecer y las luces de los negocios reflejados en la orilla de mar.
Kamakura (12)

No sabíamos mucho sobre este lugar, pero nos gustó muchísimo. El clima acompaño muy bien también, no como el resto de los días en Tokio. 100 % recomendable una escapadita durante el día a Kamakura si se visita esta zona de Japón para recorrer sus templos, santuarios y además pasear por todo su entorno natural.

Logo nuevo

DATOS ÚTILES

Las tarifas que compartimos son aproximadas y un promedio general según los precios que averiguamos en el 2014. También hay que tener en cuenta que siempre tratamos de buscar el precio más económico con la mejor calidad posible para poder ahorrar y así seguir viajando.

Hospedaje: Hay hoteles con habitación doble por 30 dólares. Las habitaciones de alojamientos tradicionales se llaman ryokan. Tienen suelo de tatami, futones para dormir, juego de té en la habitación y un nivel de servicio muy alto.

Moneda: Yen (¥, JPY). Chequear cambio actual

Idioma: Japonés, muy pocos hablan inglés. Lo más complicado de su idioma es que tiene tres alfabetos distintos: kanji, hiragana y katakana. A esto se le suma el Romaji, que es el japonés con caracteres occidentales.

Comida: Por 4 dólares se puede comer un plato típico.

Agua: Es potable.

Transporte: Es un  poco más caro en comparación con otros países, pero funciona a la perfección. Eso si, comprender el sistema de metro puede ser algo complicado.

Mejor zona para hospedarse: Cualquier zona cerca del subte. En Shinjuku y Ginza hay muchos hoteles.

Tipo de enchufe: Dos salidas planas con 110 voltios.

Clima: Las cuatro estaciones están muy marcadas, el verano es muy lluvioso y con temperaturas altas. En invierno no baja de los 0ºC.

Visa: Argentina no necesita un visado anticipado, y la visa que dan dura hasta tres meses.

Vacunas: No es necesaria ninguna vacuna para visitar Japón.

Días festivos: 1 de enero, Año Nuevo: En año nuevo Kamakuraes una de las principales atracciones turísticas en Japón, con más de dos millones de visitas. 11 de febrero, Día de la fundación de Japón: Día en que el Emperador Jimmu estableció la capital en el distrito de Yamato. 20 de marzo, Equinoccio de primavera: La gente reza por sus muertos y ofrecen flores e incienso en los templos. 4 de mayo, Día verde: Es un día dedicado a la naturaleza. Tercer lunes de septiembre, Día del respeto a los ancianos: Se agradece la gran contribución que han hecho los ancianos a la sociedad japonesa. 23 de septiembre, Equinoccio de otoño: Los japoneses rezan por sus muertos y ofrecen flores e incienso en los templos.  23 de diciembre, Día del Emperador: Este día la Familia Imperial sale al balcón del Palacio a saludar.

Prohibido: Si bien no hay tantas cosas prohibidas es muy común que al hacer algo inadecuado los japoneses manifiesten su descontento con los brazos cruzados. Los japoneses son extremadamente silenciosos y disfrutan mucho de eso, por eso en lugares como el metro o los trenes está prohibido hablar por teléfono. En algunas calles y parques está prohibido fumar.

 

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

4 Comments

    • Fue muy divertido cuando nuestro couchsuerfer nos dijo… “y si no hacen esta seña en las fotos que hacen???”, como si no existiera la pisiblidad de simplemente sonreir!! jajajja

  1. Jajaja llegué a ver algunas variantes pero ninguna sonreír, me pregunto que pensaran ellos de nosotros jaja

  2. Me gustó mucho este lugar, no sabía de su existencia. Estoy planeando un viaje a Japón para fin de año, asi que estos datos me vienen genial. Cuenten más cosas de lo que les sorprendió de los Japos como en el posteo anterior (tokio), fue muy divertido. Gracias por al data!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *