2

Kuta lombok – Medio lleno, medio vacío

Después de 2 hs en moto desde el puerto en Bangsal donde nos dejó el barco desde las islas Gili llegamos a Kuta Lombok. El paisaje durante el recorrido en moto fue hermoso, lleno de naturaleza, Muchos monos, y a falta de señalética mucha gente amable que nos indicaba por dónde ir.

lombok

Lombok (100)

Monos en la ruta

Kuta está bastante desolada, lo cual por una parte es muy bueno, porque hay mucha tranquilidad, pero por otra no hay mucho para hacer. Tampoco hay muchas alternativas de donde alojarse, así que nos quedamos en el primer home stay que encontramos al lado del home stay Roy. No está mal, pero es bastante básico. Hay vacas, muchas gallinas y nenes corriendo desnudos por ahi llenos de polvo. Tampoco hay muchos lugares para comer así que optamos por mario warung que nos lo habían recomendado muy bien y la verdad no nos decepcionó. Comimos muy bien, a muy buen precio y cambiamos el típico Nasi champur por Gado-Gado en el almuerzo y Barracuda a la parrilla a la noche.

Lombok (116)

mmmmmmm Gado-gado

lombok

En el warung de Mario.

La playa es espectacular, gigante y casi vacía. Es linda porque esta bastante virgen, pero a la vez muy descuidada y sucia.

Lombok (114)

Lombok (115)

Octubre es temporada baja, así que casi no hay turistas lo cual por un lado está bueno porque podés estar más en contacto con gente local, pero a la vez los locales te vuelven loco queriendo venderte todo, practicar inglés, sacase fotos, etc etc. Ojo, adoramos a los indonesios, pero los que viven del turismo en temporada baja se ponen un poco más insistentes de lo normal (obviamente nunca llegan a un extremo del vendedor-insistente-marroqui)

En Kuta Lombok nos pasó todo el tiempo que vimos el vaso medio lleno y medio vacío. No fue un lugar que nos haya dado ganas de quedarnos mucho tiempo, a pesar de que sus playas gigantes son unas de las más lindas que conocimos en Indonesia.

Lombok (123)-001

Turtle beach

Lombok (118)

Turtle beach

La playa más linda que visitamos fué Turtle  beach. La teníamos solo para nosotros y algunos indonesios que pasaban por ahí. Mientras tomábamos mates y mirábamos como los indonesios se sacaban fotos con el mar de fondo un grupito se nos acercó para hacernos preguntas y practicar un poco su inglés.

Nana, una de la nenas, estaba súper intrigada por saber que era lo que tomábamos. Le mostramos el mate y durante un largo rato lo investigó.

Lombok (96)

Lombok (97)

Recorrimos un poco los mercados donde se vende de todo! Los productos se exponen en el piso sobre unas lonas y usan sombrillas para cubrirse del sol. Es un lindo lugar para pasar la tarde y comprar todo tipo de frutas a mejor precio que en el supermercado.

Lombok (125)

Lombok (129)

Lombok (128)Dicen que Lombok es como era Bali hace muchos años atrás. Una diferencia muy importante es que esta zona es musulmana. Personalmente nos quedamos con Bali. No encontramos buenas olas, pero la tranquilidad de los campos de arroz y sus playas gigantes son ideales para caminar, descansar y disfrutar del sol.



Logo nuevo

DATOS ÚTILES

Las tarifas que compartimos son aproximadas y un promedio general según los precios que averiguamos en el 2014. También hay que tener en cuenta que siempre tratamos de buscar el precio más económico con la mejor calidad posible para poder ahorrar y así seguir viajando.

Hospedaje: Hay hoteles con habitación doble por 10 dólares o menos.

Moneda: Rupia Indonesia (IDR). Chequear cambio actual

Idioma: Bahasa indonés.

Comida: Por 1,5 dólares se puede comer un plato típico.

Agua: No es potable.

Transporte: Lo mejor es alquilar una moto que se puede conseguir por 3 a 5 dólares diarios. Si se alquila por periodos largos se puede conseguir hasta por 2.5 dolares por día.

Tipo de enchufe: Dos patitas circulares.

Clima: Se divide en temporada húmeda y seca. Los mejores meses para visitar Bali son en la temporada seca que va desde abril hasta Octubre. Para buenas olas la mejor época es de Junio a Septiembre.

Visa: Se puede obtener el visado en Indonesia pagando 35 dólares por 30 días. También hay que pagar una tasa de salida que cuesta 200.000 rupias.

Regateo: Todo en Indonesia se puede regatear.

 

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

2 Comments

  1. Grosos, gracias por la info. Nos viene bárbaro porque en unos días nos vamos para esos pagos. Ya tomamos nota de todo. Abrazo chicos!

  2. Chicos, nos sentimos muy identificados con lo que cuentan en este posteo. Fui hace dos años con mi novio y la sensación fue muy similar a lo que cuentan. Claramente es un lugar que vale la pena ver pero el descuide causa mucha trisiteza. Tal vez no se dan cuenta del paraíso donde viven. Saludos y buenos viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *