11

Míkonos y Paros – Teoría de la indemnización

Sentados en la playa en Míkonos nos pasó algo por primera vez. Tomando unos mates, con el viento en la cara y mirando el mar más turquesa que habiamos visto le dije a Noe: “¿Vos te das cuenta dónde estamos?” Y claro, esos momentos son en los que caemos de la suerte que tenemos de poder estar recorriendo tantos lugares y de poder ver con nuestros propios ojos lo increíble y hermoso que es el mundo. Y nos sentimos muy agradecidos. Agradecidos a Dios de tener la suerte de estar haciendo esto que nos encanta y más que nada de poder hacerlo juntos.

myconos (1)

De esta charla se desprendió una teoría. “Nuestra teoría de la indemnización”. ¿Y qué tiene que ver? Bueno, los que me conocen bien, saben que siempre quise formar una familia. Empezando por conocer a una mujer, enamorarme para finalmente dar el “sí, quiero”. Hoy cuando casarse esta fuera de moda sueno como un Susanito, ya sé, pero soy así y lo considero importante. Tambien, muchas veces lo que uno quiere no se da cuando uno lo quiere y me costó mucho encontrar a ESA persona y con ella formar una familia. Entonces pensando en esto y que los dos pasamos por momentos difíciles antes de conocernos es que decidimos que este viaje es nuestra indemnización. Si, una indemnización que nos estamos pagando justamente por lo “sufrido” en el pasado. Así que a partir de ese día en Míkonos cada vez que nos vienen estos sentimiento de agradecimiento cuando conocemos lugares lindos (que suele ser bastante seguido), nos miramos y le digo: “¡Que buena indemnización que nos estamos pegando!”

Miconos (6)

DÍA 1: Llegamos a Mikonos después de más de 4 horas de viaje en Ferry desde Atenas (35 euros por persona). Este fue el ferry más incómodo de los que nos tomamos porque nos tocó la cubierta , pero igual nos acomodamos en un lugar con sombra y dormimos un buen rato. Yo aproveche a achicarme una bermuda que me empezo a quedar grande. Los efectos de haber dejado la vida sedentaria de Buenos Aires estan empezando a notarse y perdi unos kilos.

Miconos (41)

Nuestro Barco

Miconos (38)

Nos tocó la cubierta

Habíamos reservado una especie de bungalow en la playa en el hostel “Paraga Beach hostel” (18 euros por persona) así que cuando llegamos al puerto nos estaba esperando un bus para llevarnos a todos los que íbamos para el hostel a unos 20 minutos. Cuando llegamos nos dieron nuestro “bungaló” que era una especie de estructura de metal cubierto con una lona, con dos camas, una mesita de luz, un ventilador y dos enchufes. Nada más. Pero lo genial era que estaba sobre una especie de barranca con vista a la playa. Así que fue un placer despertarse todos los días, levantar un poco la cabeza de la cama y ver el tremendo espectáculo que nos daba la ventanita de morondanga.

Miconos (22)

Nuestro bungalo con vista al mar

Miconos (35)

Interior, nuestra espectacuralsr vista, y el efecto del los arboles a la mañana.

Miconos (11)

La pile del camping al lado del mar

Fuimos a la playa directo. Nos tocaron días muy lindos pero bastante ventosos (algo que nos perjudico un poco más adelante). Agarramos pareos, el mate, antiparras, lentes de sol y caminamos 50 metros hasta la playa. Cuando nos sentamos le digo a Noe: “Che, hay un tipo desnudo ahí” Y cuando empezamos a mirar un poco más nos dimos cuenta que no era solo un tipo, sino muchos “tipos y tipas”. Si, era una playa nudista. Nos shockeó porque no estamos acostumbrados en Argentina. Igual la mayoría era gente “rara” como nosotros que usaba traje de baño asi que nos quedamos en un sector de gente mas vestida.

Miconos (9)

Vista del camping desde la playa

Nos impactó mucho lo transparente que es el agua. Aprovechamos para nadar y sacar unas fotos porque estaba lleno de pececitos de colores nadando con nosotros. Yo pensé que el agua iba a ser caliente acá en Grecia, pero no. Tampoco es fría pero no es el agua tibia del caribe.

Miconos (8)

Miconos (10)

El primer lugar del viaje donde pudimos hacer esnorquel, y la verdad se ve muy bien!

Miconos (42)

Paraga beach es una playa en la isla que va mucha gente joven de fiesta. A diez minutos caminando esta la playa Paradise que según nos dijeron es como la Ibiza de Grecia. De todas maneras, como nosotros lo que queríamos era relax total lo pudimos hacer tranquilamente esquivando a los jóvenes fiesteros (que comentario de viejo). Ese día no hicimos mucho más. Estábamos cansados y nos fuimos a dormir bastante temprano.

Miconos (43)

Miconos (7)

Miconos (3)

Día 2: Nos despertamos bien temprano y otra vez nos fuimos a la playa porque queríamos volver a hacer esnorquel. Tuvimos suerte que una mujer italiana nos dio sus reposeras que había alquilado así que nos la pasamos tirados ahí gran parte de la tarde sin tener que pagarlas.

Miconos (17)

Como teníamos solo unas antiparras me metí yo primero y Noe esperó su turno en una piedra en el medio del mar mientras tomaba un poco de sol. Cuando terminé no tuve mejor idea que tirarle las antiparras con tanta mala suerte que justo vino una ola y las tapó. Asi que cayeron al agua y las perdimos. Pero la mala racha duro solo un rato. Fuimos a comprar otras varias horas después y cando volví a meterme por la tarde encontré las que habíamos perdido. Suerte de buceador!

Fernando-Zuelgaray-Miconos

A esas nuevas antiparras las compramos cuando fuimos a conocer la playa Paradise al lado de Paraga beach. Y ahí confirmamos que es una playa muy fiestera. Con muchos bares, Djs, gente bailando y tomando. No duramos más de 15 minutos y nos volvimos. Pero definitivamente al que este buscando divertirse de esa manera, Mikonos no lo va a defraudar (esa ultima frase me trajo malos recuerdos de los 90s en Argentina….)

Miconos (13)

Paradise Beach, la playa fiestera

Miconos (14)

Paradise Beach

 A la tarde nos tomamos un bus que pasa con bastante regularidad por la playa y que cuesta 2.5 euros por pasaje hasta el centro de Mikonos que queda a 15 minutos del hostel. Recorrimos un par de horas el pueblo lleno de callejones donde si o si te terminas perdiendo, es un gran laberinto blanco. Es hermoso! Hay muchos lugares para comer, negocios de ropa, heladerías, etc.  Todo es muy lindo en esta isla.

Miconos (24)

Fachada típica de Míconos

Miconos (23)

Vista del centro desde la ruta

myconos (4)

Los icónicos molinos de viento sobre el horizonte junto a la ciudad

myconos (2)

Las casitas blancas y las puertas y ventanas del color del mar.

Por todos lados venden ropa blanca y celeste  para combinar con el entorno y se puede ver a mucha gente por el centro y por las playas vestidos de esos colores.

calles-miconos

Algo muy llamativo de esta isla es que antes de ser turística era muy pobre, se vivía de la pesca y la agricultura. El estilo de costrucción de sus casas surgió mas desde la utilidad que desde la estética. La forma cúbica protege las casas contra el viento, el color blanco ayuda a reflejar los rayos del sol y hace que sean mas frescas durante el verano. La casas están construidas una al lado de la otra sobre calles muy angostas para proteger a los habitantes del viento y el calor.

Mykonos y paros blog1

Recorrer la ciudad de noche puede llegar a ser un poco molesto por la cantidad de gente que hay, pero no deja de ser un paseo hermoso. Obviamente esa noche cenamos las tan ricas y baratas pitas gyros. Antes de volver aprovechamos para confirmar el boleto de ferry del otro día hacia la isla de Paros.

myconos (5)

Los molinos en la isla de los vientos

Miconos (37)

Los bares frente al mar iluminan la noche

Día 3: Nos despertamos temprano y aprovechamos nuestra última mañana de playa. A las 12:30 nos tomamos el bus gratis que tiene el hostel que nos llevó al puerto para tomar el ferry a Paros (6 euros por persona).

Noelia-Battista-Miconos

Veíamos que se hacia la hora y no nos llamaban. Medio raro. Fui a preguntar sobre nuestro ferry y recién ahí me dijeron que se había cancelado por mal tiempo (mucho viento). Así que el plan que teníamos de ir a Paros para luego ir a Santorini, (que era la forma más barata de hacerlo y conociendo una isla mas) se vio frustrado por esto y tuvimos que comprar un pasaje muchísimo más caro hasta Paros en primera clase (39 euros) porque no quedaban más de los baratos. La verdad que me re amargue. Porque te estas esforzando un montón en ahorrar un dólar por acá, otro dólar por allá en un montón de cosas para poder seguir viajando y te pasa algo así que “arruina” todo el esfuerzo en un minuto. Pero que se le va a hacer, es parte de los improvistos del viaje que uno tiene que aprender a aceptar. No fue el primero ni fue el único acontecimiento de este tipo hasta ahora. Y vendrán más seguro, que cual monje budista habrá que aceptarlos sin enojo…

Miconos (40)

El barco rápido

Noelia-Battista-myconos

El barco carísimo!

Nos tomamos el ferry súper rápido y súper caro hasta Paros y como en casi todos los hoteles de estas islas nos estaba esperando un auto para llevarnos hasta donde teníamos la reserva para este día. El camping se llama “Surfing beach Village/Camping”. Nos dieron nuestra bungaló, que esta vez era de madera y muy lindo (9 euros por persona). Parecía una casita de juguete. Muy recomendable. A las 15:00 hs ya estábamos en la playa. Nos tuvimos que armar un fuerte con las reposeras para resguardarnos del viento. Asi que solo tomamos unos mates, metimos los pies en el agua y preferimos irnos a la pileta del hostel para no salir volando. Lamentablemente ya teníamos comprado el ticket de ferry para irnos al otro día porque justo en esa playa se podían alquilar equipos de windsurf por 20 dólares el día, que me quede con las ganas de alquilar. Las condiciones de viento estaban buenísimas para hacerlo. Ahí me enteré que es un lugar donde van muchos a practicar este deporte y kitesurf también.

Paros (4)

Las casitas del camping

Paros (2)

Interior del Bungaló

Paros (5)

Playa de Paros

Noelia-Battista-Paros

Noe a punto de salir volando

Paros (1)

Paros desde la ruta

 Esa noche vimos dos partidos del mundial en el quincho al lado de la pileta del camping (Francia-Alemania y Brasil-Colombia) y después de una cena medio pelo y no muy económica en el único restaurant que había nos fuimos a dormir.

Al otro día nos despertamos, desayunamos algo y el chofer del camping (Apostolic) nos llevó hasta el puerto para tomar el ferry hacia Santorini (20 euros por persona)

Miconos (15)

Paros (6)

Nos quedamos con más ganas de estar en Paros. Pero bueno, teníamos que comprar todo con anticipación porque sino los precios se van a las nubes. Pero que se le va a hacer, es lo que puede pasar. Que por comprar o reservar con anticipación a veces te quedes con ganas de estar más en un lugar o que a veces digas: “me quiero ir ya!”.

A ver si queda claro, no tengo la menor intencion de hacerme el escritor de consejos de autoayuda ni el pibe que hizo un viajecito y ya se cree que se las sabe todas. Ni cerca de eso. Pero si quiero decir algo que de verdad pienso: Estar juntos con Noe y poder estar haciendo este viaje, es para nosotros una prueba de que cuando uno quiere algo y hace las cosas correctas para conseguirlo de alguna forma todo se acomoda para que pase. Hace muchos años lei “El Alquimista” de Paulo Cohelo y siempre me quedo esta cita “Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo” y cada vez esta frase me cierra mas…

Cuando pensamos en el mito griego de buscar a la otra mitad que compartimos en el post de Atenas no creemos que haya una persona predestinada para la otra. Si pensamos que a veces cuesta mucho encontrar a la otra parte, pero cuando la encontras, alcanzar las metas es mas fácil y todo se disfruta el doble.

Por el momento seguimos disfrutando de nuestra indemnización…

Logo nuevo

DATOS ÚTILES

Las tarifas que compartimos son aproximadas y un promedio general según los precios que averiguamos en el 2014. También hay que tener en cuenta que siempre tratamos de buscar el precio mas económico con la mejor calidad posible para poder ahorrar y así seguir viajando :D.

Hostels: Hay hostels y campings con bungalows a partir de  15 dólares, dependiendo de la playa o zona.

Moneda: Euro €

Idioma: Griego.  La mayoría de los griegos tienen un nivel de inglés bastante alto.

Comida: Los precios son altos en la isla, aunque en el centro hay mas opciones y se pueden conseguir pitas gyros a partir de 2€.

Agua: No es potable.

Transporte: Buses dentro de las islas y ferrys para cruzar a otra isla.

Tipo de enchufe: Europeo, 220 voltios.

Atracciones: Todos los museos son pagos.

Mejor zona para hospedarse: Cerca de la playa

Clima: Veranos calurosos y secos e inviernos suaves y lluviosos. Paros es muy ventoso. La mejor época para ir es junio, julio y agosto.

Visa: Argentina no necesita.

Míkonos y Paros    Míkonos y Paros    Míkonos y Paros    Míkonos y Paros

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

11 Comments

  1. me encantó!!!! me encantó todo!!! el paisaje, las aventuras y los pensamientos de Fer!!! Un genio!!!, realmente me da muchísima felicidad todo lo que estan viviendo juntos!!! GRACIAS POR COMPARTIR ESTE VIAJE SOÑADO CON NOSOTROS!!!!!

  2. Qué lindo! Me encantó lo de la teoría de la indemnización! Es genial cuando se encuentra el engranaje justo y todo comienza a andar!

  3. hola fer y noelia! fer no se si te acordas de mi soy virginia blutjgen oncologa del aleman….primero antes q nada los felicito por tremenda experiencia! son unos genios! nosotros con mi marido tambien nos casamos y nos vinimos un anio a paris…consegui una beca…vamos a viajar a alemania berlin y hamburg y no sabemoa viem q recorrer o dde parar…ustedes fueron ya? alguna recomendacion? chicos me encantas sus recomendaciones y sus experiencias! gracias por compartirlas! nosotros eatuvimos justo en grecia en nueatra luna de miel…q lindo ligar! genial si nos pieen ar alguna revomendacion de alemania! un slufo grande y disfruten!!!!!!! genios!

    • Hola Vir! Si, como no me voy a acordar! Gracias por los saludos y felicitaciones! Y de paso te felicito a vos tb por tu casamiento. Qué lindo Paris! A nos nos encanto! Mira, de Alemania solo hicimos Berlin ( que nos quedamos en la casa de unos amigos que viven allá) nos quedamos en Berlin y recorrimos la ciudad y tb Potsdam a 40 min en tren que nos encanto y te lo recontra recomiendo para hacerlo en bici. Y de Berlín nos fuimos a Praga así que no sabemos mucho mas…..Perdón! Y para alojamiento creo que lo mejor y mas barato es a través de Airbnb. Podes conseguir un depto a mejor precio que un hotel. Si queres saber más sobre Berlin y Potsdam tenemos un posteo que te puede llegar a servir. Besos!

  4. Me hiciste reír mucho Fer! Te leo y te imagino, sos un aparatooo!! Genio, q lindo q estén dusfrutando tanto! Sigan así!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *