19

Números – Gastos de nuestra vuelta al mundo

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestro blog es cuánta plata se necesita para dar la vuelta al mundo. Nos cuesta muchísimo responderla porque esto depende de varios factores: los países a visitar (en todos se gasta diferente), la cantidad de tiempo viajado, y el tipo de viaje o cuan ajustado se está dispuesto a vivir. Por eso desde que empezamos voy llevando nuestras finanzas en un Excel con todos los gastos por pais discriminados por tipo, sacando promedios y pronosticando cuanto vamos a gastar. Si, parece medio obsesivo, pero para poder viajar por tanto tiempo y con un presupuesto ajustado es necesario serlo un poco.

Pero para que cada uno saque sus propias conclusiones lo que mejor nos pareció es compartirles nuestros gastos reales discriminados por zonas. Los que nos hacen estas preguntas seguramente nos siguen, leen el blog y ven nuestras fotos, así que saben el tipo de viaje que hacemos y el nivel de vida que llevamos durante la vuelta al mundo. Nosotros nos consideramos “intermedios”, no somos de los viajeros que más gastan pero también somos bastante ahorrativos y no nos gusta que nos cobren de más. Como diría Lita de Lázzari (que en paz descanse) “camine, señora, camine”. Tomamos esa frase como un lema grabado en la piel y no contratamos ni compramos nada sin antes comparar precios y regatear.

Habiendo aclarado esto les compartimos nuestros números por zonas que contempla solo  hospedaje, comida y transporte dentro de la ciudad excluyendo aéreos, transportes de larga distancia, excursiones, entradas y tours. Los gastos son entre los dos. En el caso de no haber pagado hospedaje durante nuestra estadía (por hacer couchsurfing, casa de amigos, sponsors o canjes) le sumamos un aproximado de lo que cuesta.

mapa GASTOS

Esperamos que estos numeros les sirvan para poder organizar su viaje. Y una buena noticia es que se puede reducir muchisimo mas estos gastos de acuerdo al tipo de viaje que quieran hacer. Vamos a dar ideas en un próximo posteo.

Logo nuevo

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

19 Comments

  1. Fer y Noe, la verdad me sirvieron muchísimo todos los datos que dan en este posteo. Muchas gracias por dar números claros y no solo hablar de sentimentalismos de animarse a viajar. Hace poco descubrí su blog y me parece muy interesante y dinámico. Espero sus próximos consejos. Un Abrazo fuerte desde Salta

  2. Hola, me parece super valorable lo que explican y detallan para los que en el futuro queremos hacer un viaje similar, saludos desde Chile!!!

    • Muchas gracias Rodrigo :D, la idea es poder dar un presupuesto claro de lo que gastamos para ayudar a los que quieran viajar! Saludos!

  3. Gracias Noelia Battista y Fer por darnos la data y compartir esta hermosa aventura

  4. Super claro chicos!! los leo hace varios meses, y admito que primero pense que su viaje era de recontraaa lujos, crucero etc.. pero con este post me doy cuenta que no!! que tranquilamente cualquier persona puede tomarlos como ejemplo de viajeros ahorradores.. gracias.
    En mi caso voy a tener que hacer el calculo para 5 personas!!

    • Wowww!! Que desafío ese cálculo… por favor compartinos la fórmula asi ya nos vamos informando para cuando se agrande la familia y ya no solo seamos 2 por el mundo. La verdad es que hicimos durar muchísimo la plata del viaje y ahora que pasaron 15 meses podemos decir que la clave fue ahorrar en todos los gastos chicos y buscar muuuuuchos precios y regatear al máximo antes de alquilar una habitación, traslados, o contratar lo que sea. Un saludo grande Paola y buen viaje!

  5. Hola chicos!!!! Muy buena la informacion que van dando!!! Yo tambien soy de argentina y con mi novio estamos comenzando a organizar el viaje! Queria consultarles como se manejan con el tema del dinero: si llevan parte en efectivo y tarjetas o como hacen? Muchisimas gracias!!!!

    • Hola Emiliana!! Nosotros nos manejamos la mayoría con tarjeta y lo que usamos de efectivo lo vamos sacando de cajeros. En general no hay problemas para esto en ningún lado. Solo en Bolivia no pudimos sacar plata pero no sabemos que paso. Exitos y buen viaje :D!

      • muchas gracias!!!!!! respecto a la tarjeta : en gral la de cualquier banco argentino sirve o hay alguna determinada que sea mas conveniente? nuevamente gracias y sigan disfrutando del viaje!!!!!

        • De cualquiera, pero nosotros usamos de Visa y Master, Banco Frances. Tiene que ver con el límite de la tarjeta mas que nada.

          • genial! y gracias por compartir sus experiencias y motivarnos a viajar a los que todavía estamos en la previa de dar el salto!!!!

  6. Fer sos envidiablemente prolijo con los numeros, nada que ver a lo que soy yo! (y eso que estudié administración jaja). Te queria consultar por un tema de la tarjeta, ya que lei por algun lado que la renovación hoy en día está bastante cara y convendría que el titular sea alguien que esté en Argentina permanentemente por cualquier tema administrativo. Ustedes como hacen, son los titulares de 1, 2 tarjetas o usan anexos? saludos!

  7. Hola. Gracias por compartir todo esto! Estoy planeando algo parecido y me sirve muchisimo. Son una gran inspiracion para muchos! =)
    Es posible que compartan tambien los gastos completos, es decir con todo lo que excluyeron en este post? Por ahi no por dia, sino por lugar, aclarando cuantos dias en ese destino y tambien transportes de larga distancia y aereos. Para tener una idea mas global, aunque se que eso puede variar obviamente. Muchas gracias! =)

    • Hola caro! Que lindos los momentos de planificación del viaje, y cuantas preguntas que aparecen!! Tal vez podríamos escribirte a vos personalmente y que nos digas de que lugares necesitás más información detallada y te lo pasamos. Tenemos todo anotado!! :D. Escribinos por la fanpage, Saludos

  8. Hola Noe!! Sii.. aunque mucha ansiedad y nervios tambien! No lo tengo tan definido aún, hay tantos lugares que quiero conocer.. Y a mì me falta un Fer que me acompañe en mi sueño y locura! =P
    Tal vez estaría bueno que recomendaran cuales destinos son mas seguros para viajeros solos, sobretodo chicas! Y por otro lado en que épocas convienen determinados destinos, por clima sobretodo.. por ejemplo, no.se si el crucero que ustedes hicieron este tan bueno hacerlo de noviembre a enero.
    Me gustaría evitar al máximo el frio..
    Ustedes.tenian la ruta y tiempos más o menos diagramados de antemano o lo fueron armando en el camino de acuerdo a oportunidadades y ganas de quedarse o moverse?
    Mil gracias! Son unos genios! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *