Pisa – Veo,veo, la sorpresa

Mientras íbamos en el tren camino a Pisa pensaba -¿Por qué la gente irá a Pisa?- Vale la pena ir solo por la Torre si no hay muchos atractivos mas? Me empezaba a preocupar un poco ya que yo le había insistido mucho a Fer para visitar este destino. Desde chica siempre me encantó la Torre de Pisa. No se muy bien el motivo de mi preferencia por este monumento. Me acuerdo que tenia unos tazos que venian en los paquetes de chisitos (círculos plásticos que se coleccionaban) con los diferentes monumentos mas importantes del mundo y mi favorito era el de Pisa.

tazo-pisa

En el centro arriba, mi tazo preferido!

Como todo, hay monumentos que nos decepcionan, otros que son como lo imaginábamos y algunos que superan nuestras expectativas.

Dia 1: Llegamos al “Hostel Pisa” tipo 5 de la tarde, y nos encantó. Es como un hotel pero en formato hostel. Todo impecable, súper limpio, buen ambiente y la gente que lo atiende muy amable. Habitaciones de 6 muy amplias, baño privado, un patio con mesas y sillas para comer, una pantalla gigante para ver el mundial, sillones en la sala común, muchos enchufes para conectar dispositivos electrónicos y un buffet libre donde comimos una montaña de platos ricos, variados y sanos 🙂 que nos puso muy felices jaja. Precio por nohe: 15 euros por persona

Pisa-hostel-pisa-2

Nuestras camas

hostel-Pisa-Fernando-zuelgaray

Atacando el buffet!

A las 19 decidimos salir a recorrer la ciudad, ver el atardecer y esperar la noche. Pasamos por una calle muy comercial, donde hay todo tipo de marcas. Encontramos algunas zonas con plazas y lugares para comer con mucho ambiente de pueblo que nos recordó un poco a Pula en Croacia. Nenes corriendo, diciendonos que les saquemos fotos, la gente sentada en los banquitos de las veredas, charlando, hablando fuerte, y la iluminación muy suave.

Pisa-Fernando-zuelgaray

Una plaza de Pisa

Cruzamos un puente que esta sobre el río Arno. Las luces se reflejan sobre el agua que corre muy lentamente en su última parada urbana antes de desembocar en el Mediterraneo. Casi no habia gente en esa zona, teniamos todo el puente para nosotros.

Pisa-noche

Río Arno

Pisa-Noche-1

Hasta ahí todo iba muy normal, hasta que Fer me dijo -“Gana el primero que ve la torre”-. Seguimos caminando un poco mas y Fer grito – ¡La vi!-. Yo también la mire, y ahi entendí todo. Entendí por que tantos turistas van a Pisa, entendí por que es tan popular. Me impacto mucho, me pareció hermosa! Estaba un poco nublado y se podían ver la luna y las nubes en el cielo nocturno como fondo de la torre. Se veía muy blanca, muy linda, muy inclinada. Así me la imaginaba, y así es. Hay monumentos mas importantes que este, pero creo que ningún otro quería conocer desde los 5 años.

Pisa-Torre-de-Pisa-noche-1

Torre de Pisa

Pisa-Bautisterio

Baptisterio, el mas grande de Italia

Dia 2: Nos despertamos temprano, tomamos unos mates, aprovechamos el tan cómodo lugar y nos sentamos en la sala común (de nuestro hostel preferido hasta ahora) a planificar un poco de los días que seguían.

Pisa-hostel-pisa

Tarjeta de crédito en mano reservando próximos destinos

Recorrimos un poco mas la ciudad, caminamos bastante. Vimos muchas casas antiguas, iglesias y muchos lugares para comer. Hoy a pesar del mal clima había mucha gente paseando por Pisa.

Pisa-4

Desktop1-001

Fuimos de nuevo a la Torre, la vimos de día y también es muy linda. El conjunto de monumentos religiosos construidos en mármoles de Carrara que se pueden ver en Piazza Miracoli son: el Duomo de Santa María Assunta que tiene como”anexo” la famosa Torre de Pisa, el Batisterio, la Capilla Del Pozzo y la Galería que rodea el Camposanto. Estos tres lugares simbolizan la vida de una persona, el Batisterio es el nacimiento. la Catedral es la vida y el Camposanto la muerte.

Pisa-Torre-de-Pisa-1

Tower of Pisa

Para nuestra desepción nos enteramos que la Torre de pisa no es la mas inclinada del mundo!! Le roba el puesto otro campanario que se encuentra en Sajonia, el “Suurhusen”, con una desviación de 6 grados mientras que la de Pisa solo tiene 4.

Pisa-Plaza

Pisa-7

Algo que nos intrigaba mucho era saber por qué la Torre de Pisa está inclinada? La Torre se pensó para que funcionara como el campanario del Duomo. Ya desde los inicios de su construcción estuvo inclinada por motivo del terreno pantanoso donde se asienta y algunos defectos en su diseño. En las tres diferentes fases de su construcción se intentó compensar el diseño para evitar que se derrumbara. Finalmente se construyeron ocho plantas y una escalera caracol interna de 294 escalones. Su nivel máximo de inclinación, llegó cuando se instalaron las siete campanas correspondientes a las notas musicales.

Pisa-Torre-de-Pisa-2
Se había pronosticado su caida para el 2040. Al parecer a los habitantes de Pisa no les gustaba para nada la idea de rectificar por completo la torre, ya que se había encotrado una solución posible para lograrlo, pero también perdería uno de sus atributos principales. Por eso en los 90 se realizaron obras de restauración solo para frenar su inclinación y evitar un derrumbe, llegando a garantizar su estabilidad por 200 años más y consiguiendo una inclinación de solo 4 metros, como la que tenía en el 1700. Así que al menos nuestros nietos llegan a verla seguro!
Pisa-Torre-de-Pisa-3
Un espectáculo aparte es la gente que se saca fotos jugando con las proporciones a distancia, ya lo habiamos visto en otro monumentos. Pero en con la torre pareciera que es obligatorio! Nos causaba mucha risa ver a todos duros en diferentes posiciones, la foto lo ilustra muy bien. Pareciera que están en la parada de un colectivo o  bailando thriller de Michael Jakson, jaja. Como dirían los españoles una total “turistada”, cosa que no se por que nos molesta un poco.
Desktop2
 Les compartimos un collage de fotos que encontramos en internet de esta gente tan pero tan creativa!
Search results for Gmail1Caminamos un poco por el centro y como veíamos que se aproximaba una tormenta tratamos de volver rápido al hostel. Menos mal que Pisa es chiquita porque a mitad de camino se largó la lluvia con todo! Esperamos un rato debajo de unos techitos, pero no paraba y se hacía la hora de la salida del tren, asi que no quedo otra que volver bajo el diluvio. Llegamos al hostel empapadísimos y por suerte nos prestaron secador de pelo para las zapatillas, y nos dejaron cambiarnos antes de tomarnos el tren a Roma. Comimos unos kebav cerca de la estación. Los precios nos parecieron bastante mas baratos que en Florencia y Verona, almorzamos por 3 dólares cada uno.
Pisa-puente
Pisa-Fernando-Zuelgaray-2
la foto (2)
Fue una buena opcion pasar por Pisa porque ademas de conocer este lugar hermoso, nos quedaba de paso para seguir rumbo a Roma y con una noche de alojamiento mas económica. De todas maneras, recomendamos ir sin lugar a dudas, aunque sea un paso relampago como el que hicimos nosotros.
Para los que se preocuparon por Fer y por el sindrome que le agarró en Florencia  les cuento que en Pisa se mejoró. Sus sintomas disminuyeron hasta los de (casi) un ser normal.
Logo nuevo
DATOS ÚTILES

Las tarifas que compartimos son aproximadas y un promedio general según los precios que averiguamos en el 2014. También hay que tener en cuenta que siempre tratamos de buscar el precio mas económico con la mejor calidad posible para poder ahorrar y así seguir viajando.

Hostels: Hay opciones de hostels desde 15 € la noche por persona.

Moneda: Euro €

Idioma: Italiano

Comida: Los precios son medios comparados con el resto de Italia.

Agua: Es potable.

Transporte: Hay colectivo y taxi.

Tipo de enchufe: Europeo

Atracciones: Todos los museos son pagos.

Mejor zona para hospedarse: Centro de la ciudad.

Clima: El clima es templado, con veranos calurosos e inviernos fríos y húmedos.

Visa: Argentina no necesita.

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

6 Comments

1. Florencia Sabrina Battista buenisimooo, qué hermosa es la torre! y qué nostalgia esos tazos de los chizitos!! ajajajaj, no puedo creer que te acuerdes de eso

2. Muy buenos los comentarios. Me alegra que hayan superado los síndromes, ja ja. La hoteleria en Iralia es complicada, no hay buenos precios en relación con lo que ofrecen. No piensan visitar el Piamonte? A orillas del lago Maggiore, en Arona, estuve en el Albergo Giardino. Excelente ubicación y precios razonables. Desde allí pueden visitar las islas borromeas, pertenecientes a la familia de San Carlos Borromeo, todos lis pueblitos alrededor del lago.incluso con la lancha se puede llegar hasta Locarno, Suiza, y subir a un trencito casi de juguete que recorre las montanas de Heidi con las cabritas incluidas!

• Lili!! Después de Pisa hicimos, Roma, Nápoles, Sorrento, Amalfi y de ahi nos fuimos a Grecia. La verdad que Italia es un pais para recorrer en 3 meses… nosotros nos quedamos cortos de tiempo. El próximo viaje te pido recomendaciones!

3. que linda vista y que hermoso verlos tan felices ,los queremos mucho un beso enorme para los de tus tias que no los ovidan Negra y Nene