8

Playas – Nuestros 10 paraisos favoritos

Dentro de nuestro viaje, las playas fueron tal vez el destino mas buscado. Ya sea por las olas, o por la tranquilidad que nos transmite estar cerca del mar. Siempre recordamos algunos destinos y nos dan unas ganas terribles de volver! Nos sentimos muy privilegiados de haber conocido lugares realmente paradisíacos y que los tuvimos para nosotros solos. Nos preguntamos como serán esos lugares desolados dentro de 10 0 20 años, seguirán siendo así..?

Seguramente esta lista la vamos a tener que ir modificando a lo largo de los viajes y de los nuevos paraísos que encontremos por el mundo. Nos costó muchisimo hacer nuestro ranking… pero está basado en los destinos que visitamos y buscando esa playa que uno tiene en mente como la playa perfecta: agua cristalina y con buena temperatura, arena blanca y fina, palmeras o vegetación alrededor, vida animal y poca gente. Sin retoques ni engaños esta es nuestra lista:

1) Nananu i-ra, Fiji

Nananu I-ra, FiyiSu nombre significa “día del sueño bajo” y es definitivamente una playa soñada. De esas que cumplen con todos los requisitos: poca gente o casi nadie en algunos sectores de la isla, agua clarísima y tibia, arena blanca y finita, palmeras que dan sombra y embellecen toda la isla y árboles frutales por todos lados. En definitiva, un lugar perfecto para pasar unos días en pareja. Está a 1,5 km de la isla principal de Viti Levu. Tiene como particularidad ser una de las islas más económicas de Fiyi.  Se puede practicar kitesurf y windsurf por los vientos que llegan de abril a octubre.

2) Nacpan Beach, Filipinas

Nacpan Beach, Filipinas

Ubicada en la isla Palawan, se encuentra esta playa de muy difícil acceso y una ruta en pésimo estado que guarda uno de los paisajes más hermosos que vimos en el viaje. Es muy extensa y tranquila. La arena es blanca, enmarcada por el verde de las palmeras y la selva virgen. El agua es turquesa y tiene una temperatura perfecta para pasarse todo el día nadando. Sin dudas, la mejor playa de la isla.

3) Nagtabon Beach, Filipinas

IMG_4998

Ubicada a 40 km de Puerto Princesa, en la isla de Palawan se encuentra esta playa hermosa y también bastante escondida. No hay mucha opción para hospedarse ya que la mayoría de los que viven ahí son locales. Eso es una de las cosas más lindas de esta playa. Hay muy poca gente y es un lugar ideal para descansar, con playas de arena clara y un mar turquesa con algas que recorren toda la extensa y desolada orilla. A veces hay olas un poco chicas para surfear y unos chicos del lugar alquilan sus tablas.

4) Gili Air, Bali

Gili air, Bali

El mar es de aguas transparentes y deja ver las formaciones de coral de diferentes tonos, peces multicolores y un jardín de plantas acuáticas. Es uno de los mejores lugares del mundo para hacer snorkel. La arena es blanca y muy suave. El ambiente es muy tranquilo. Nuestros días en esta isla fueron increibles.

5) Soksan Beach, Koh Rong, Camboya

IMG_8328

Fue la primer playa paradisiaca que visitamos y fue un shock para nosotros estar en un lugar tan espectacular. Hay hospedajes muy económicos sobre el mar. Pero el secreto más mágico de esta isla es el de la luminiscencia del plancton que se ve durante la noche. Al principio no lo creíamos, pero cuando llegó la noche y entramos en el agua nos rodeamos de esta luz increíble bajo el mar sumado a la luz de las estrellas.

6) Koh Lipe, Tailandia

Koh Lipe, Tailandia

Dentro del ambiente viajero siempre se critica mucho a las playas muy turísticas como las de Tailandia. Es verdad que es bastante insoportable estar en un paraíso superpoblado como si fuera Mar del plata. Pero en Koh Lipe no se puede negar que el mar es increíble y se puede llegar a playas solitarias cruzando en un barquito.

7) Playa bocas del drago, Isla Colón, Bocas del toro, Panamá

Playa bocas del drago

Esta playa se encuentra en el archipiélado de Bocas del Toro en la isla Colón. Tiene un mar poco profundo y casi nada de oleaje. En la orilla se pueden ver enormes estrellas de mar amarillas y naranjas que son el atractivo principal de esta playa. El agua es verde-azulada por el reflejo de la extensa forestación con palmeras llenas de cocos en la orilla.

8) Playa del faro en South west rock, Australia.

IMG_7551

Es una playa muy linda, debajo del faro en South west rock. Hay que caminar 15 minutos para llegar entre la forestación. Es muy tranquila, el agua es clara y con muy buena temperatura. A veces hay buenas olas para surfear.

9) Belice, Caye Koulker.

IMG_0783

En las playas de esta isla se puede hacer uno de los mejores snorkel del mundo ya que es la segunda barrera de coral más grande después de la de Australia. La isla tiene un ambiente muy especial. Es muy limpia y prolija. Si bien no tiene playas de arena extensas el mar es un espectáculo rodeado de manglares. Se practica mucho kitesurf.

10) Holbox, México

IMG_0275

Se encuentra en la parte norte de la Península de Yucatán. El ambiente de la isla es muy relajado. El mar no es tan transparente, pero si tiene muy buena temperatura y es muy calmo. La arena es blanca y muy suave. Uno de los atractivos principales es la visita del tiburón ballena de Junio a Septiembre.

———————————————————————————————————————

Nos parece que hace falta mencionar otras playas increibles aunque no sean de acceso libre o gratuito por ser parques o reservas nacionales:

– Bambu Beach, Tailandia.

IMG_3334

A este parque nacional  se puede llegar en una excursión y no está permitido dormir. Nosotros la visitamos desde Krabi. El agua es súper transparente y el color es turquesa fuerte. Vale mucho la pena conocer este lugar.

– Manuel Antonio, Costa Rica

IMG_2808

En este parque nacional al estar rodeado de selva virgen se pueden ver animales como mapaches, monos y perezosos de muy cerca. Eso sí, hay que tener cuidado de que no te roben la comida. La entrada es un poco cara, cuesta 16 dólares. Tiene tres exóticas playas de arena blanca con duchas, servicios sanitarios, agua potable y vigilancia. Se puede hacer snorkel en la zona de las rocas. Hay senderos para recorrer el bosque tropical.

 Cathedral Cove, Nueva Zelanda.

Cathedral Cove, nueva zelanda

En la península de Coromandel, siguiendo un sendero desde la playa de Hahei se puede llegar hasta un arco de roca blanca y pasar a la playa Cathedral Cove. Famosa por ser escenario de múltiples películas como Narnia y Piratas del Caribe entre otras. El agua es un poco fría, pero no se puede negar que el entorno y la playa en si es muy hermoso. La entrada es gratuita.

– Maya Beach, Koh phi phi, Tailandia.

IMG_3456

En Tailandia hay playas increíbles, pero lamentablemente están llenísimas de gente. Un caso de playa superpoblada en su máxima expresión es Maya Beach, la famosísima playa de la peli de Leonado Di Caprio “La playa”. Es muy hermosa, pero es como para ir a observarla como en un museo. Apreciar su belleza junto con otros 1000 turistas e irse a los pocos minutos.

Logo nuevo

 

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

8 Comments

  1. que genios!! me encantaría ir por todos eso lugares
    por ahora “mi lugar en el mundo” es Mar Azul. Argentina. Camping de Ingenieros
    cerca pero excelente, médanos, mar y tranquilidad. hermosa naturaleza “aún” no tocada

  2. Chicos conoci la pagina por el video del cumple de la comunidad viajera y me parece que esta muy buena. Genial la foto de uds suapendidos en el aire en la playa. Los vos a empezar a seguir. Saludos.

  3. Noe y Fer, no nos conocemos pero ya hace un tiempo que los leo y me gusta mucho su blog. Es mi sueño conocer al menos uno de estos lugares. Que lindo todo lo que nos muestran a los que estamos de este lado, nos hacen viajar 😀

  4. me encanta lo que hacen felicitaciones no todos tenemos esa posibilidad de viajar por el mundo.. soy de la capi nuñez si puedes escribirme abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *