10

Que pasa cuando te quedas sin lugar en el pasaporte?

Cuando comenzamos el viaje mi pasaporte estaba prácticamente nuevo, solo tenía un año y no había ocupado más de 3 o 4 hojas. El pasaporte argentino contiene 31 páginas, mientras que otros como el italiano por ejemplo tienen más de 42. Pensábamos que con mis 27 hojas restantes iba a ser suficiente para el viaje, pero no. Hay algunos países que no solo te ponen un sellito, si no que te pegan una visa que ocupa una página entera, así que en unos pocos meses mi pasaporte quedo totalmente completo.

10933709_10155152185495046_4839260513193051354_n

Buscamos en internet para ver si a alguien le había pasado lo mismo pero no encontramos nada. En la página del gobierno no aparece ninguna referencia sobre cómo resolver este inconveniente. Así que recurrimos a las redes sociales y a consultarles a algunos amigos viajeros para saber que podíamos hacer. Al mismo tiempo le mandamos un mail a la embajada de Argentina en Sidney. La mayoría de amigos que habían pasado por problemas similares no tuvieron buena respuesta de otras embajadas, tuvieron que denunciarlo como robado y hacer un trámite mucho más engorroso. La verdad es que nos preocupamos bastante porque pensamos que iba a ser un dolor de cabeza conseguir un pasaporte nuevo y que no íbamos a recibir una respuesta rápida de la embajada.

Pero para nuestra sorpresa al día siguiente de enviar el mail nos escribieron Guadalupe y Eugenia de la embajada en Sidney y nos dijeron que iban a ver cuál era la mejor solución en base a nuestro problema y nos dieron un turno para que las visitáramos.

IMG_6077

Al llegar nos recibieron todos muy bien, nos preguntaron sobre nuestro viaje y nos contaron un poco de cómo es la vida de un argentino en Australia. Emiliano el cónsul un genio total, nos explicó como iba a ser todo el trámite. Después de eso nos tomaron los datos para completar el pasaporte de emergencia. Nos explicaron que no lo aceptan en todos los países (por ejemplo en Indonesia) porque está hecho manualmente, pero para hacer uno original teníamos que esperar 2 meses. Pagamos 92 dólares australianos (35 por el pasaporte, y 57 por tenerlo en el mismo día) y en menos de una hora ya estaba en nuestras manos.

IMG_6081

IMG_6080

Pero no solo nos ayudaron con esto, si no que nos hicieron un mapa de cómo llegar a un lugar donde comprar yerba y otras cosas típicas argentinas por si nos agarraba algún antojo.

IMG_6106

IMG_6101

El lugar se llama Sugarloaf patisserie, la dire es 37 President Ave, Kogarah NSW 2217, y el teléfono 9553 4933. Al parecer es una zona donde viven muchos latinos. Desde la embajada tomamos un tren y llegamos en 15 minutos. Nos comentaron que en algunas verdulerías también se puede encontrar nuestra tan preciada yerba. La pagamos carito 14 dólares de acá (igual más económica que en Japón que estaba 40 dólares el kilo). En este local encontramos churros, empanadas, membrillo, de todo! Pero a precio australiano, así que preferimos aguantarnos las ganas hasta Argentina.

IMG_6104

IMG_6103

IMG_6102

En el mismo día pudimos conseguir el pasaporte de emergencia y la yerba. Todo un logro! Fue muy lindo que nos recibieran tan bien en la embajada y recibir una ayuda tan eficaz y rápida. Es bueno ver como las cosas en Argentina también funcionan. Estar ahí fue como volver por un ratito a nuestro país, y nos encantó :D.

Así que lo mejor para cuando uno se queda sin lugar en el pasaporte es comunicarse con la embajada argentina más cercana.

Logo nuevo

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

10 Comments

  1. Chicos, muy bueno su blog, con mi mujer seguimos todas sus historias. Fué bueno leer que en Argentina las cosas también funcionan. Saludos y sigan viajando…

  2. hola chicos!!! hoy pasé por acá para ver por donde andan! le contaba a mi compañero las locuras lindas que se mandan!!! abrazo!!! 🙂

  3. En Japon casi cualquier lugar se puede convertir en tu guest house improvisada, porque es muy seguro. En este caso llegamos de noche a una ciudad que no teniamos ninguna intencion de entrar, y llovia con todo, asi que encontramos este tunel tranquilo y nos quedamos ahi hasta que amanecio. Siempre confia en tu sentido comun. Si el lugar no te inspira confianza, segui buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *