15

Registrar – Y si tenemos un Blog?

Cuando éramos chicos estaba muy de moda tener un diario íntimo o personal, pero era cosa de nenas. Me acuerdo que me moría de ganas de leer el de mis hermanas más chicas. Un día estaba leyendo a escondidas el de mi hermana Mora y encuentro un: -“Si estás leyendo esto deja de hacerlo que es privado!”-. Ella sabía que tenía hermanos chusmas.

playa y blog

Escribiendo el Blog en Lipe, Tailandia

Más tarde, cuando fuí mas grande empecé a escribir el mío y Noe en su memento también lo tuvo. Sin darnos cuenta con todo el tema de las redes sociales estamos creando registros de lo que hacemos día a día. Algún día nuestros tatara tatara nietos van a poder saber cómo eramos, que nos gustaba, ver nuestras fotos y tener mucha mas información de nuestros antepasados de lo que tenemos nosotros actualmente.

Noelia Battista

Noe, la fotógrafa del viaje

Todo este tema nos interesa mucho a Noe y a mi, por eso, antes de irnos investigamos formas de registrar nuestra vuelta al mundo. Lo que mas nos cerró fué hacer algo que está muy de moda entre los viajeros: blog de viajes. Habíamos leído muchos y nos parecía una idea muy interesante para documentar lo que estábamos viviendo.

blog cel

Blog en el celu

Podía funcionar como un registro para nosotros, que nuestra familia y amigos pudieran estar al tanto de lo que hacíamos y de paso ayudar a futuros viajeros que visitaran algunos destinos a los que ya habíamos ido. Si si, el alma ñoña de Noe necesitaba pensar que íbamos a darle algún “marco teórico” al viaje.  Por eso decidimos poner nuestro diario en la web y compartir el día a día.

IMG_4149

Escribiendo este posteo en Panamá, Bocas del Toro

Pensábamos que iba a ser re fácil, que íbamos a tener muuuuuuuucho tiempo libre, y que las palabras e ideas iban a brotar. Pero no. Durante el crucero fue el único momento donde tuvimos realmente MUCHO tiempo libre, pero no sabíamos cómo escribir, de qué forma, ni que contar. No somos escritores, así que nos costó bastante saber cómo hacerlo. Hasta que un día nos decidimos a arrancar y que salga lo que salga!

IMG_2185-

Fer haciéndose masajes en los piés mientras actualiza el Blog

Además de todo lo lindo que es escribir el Blog, es todo un laburito. Cuesta mucho encontrar momentos libres para hacerlo, porque además de escribirlo tenés que obviamente viajar, investigar sobre cada lugar al que querés ir, leer blogs o páginas con información de los destinos. Ademas hay que comprar pasajes, trasladarse, buscar donde dormir, salir a conocer, caminar muchísimo, buscar donde comer a buen precio y rico, sacar fotos, anotar rápido las cosas que pasan o las importantes que aprendés. Conocer gente y pasar tiempo con ellos. Hacerse amigos. Sacar fotos y seleccionar fotos de las miles que saca Noe. Ella las retoca y las prepara para la web.

IMG_9426

Organizando el viaje en Nueva Zelanda

Hay muchos factores que nos complican la existencia como la falta de enchufes, la falta de tiempo, la fiaca, y la inexistente o mala conexión a internet. Generalmente el wifi siempre fué malo salvo en algunos paises. Otro detalle importante, tuvimos que aprender como funciona el tema de wordpress, que con youtube, tutoriales y ayuda de amigos fuimos dandonos maña. Armar el posteo ordenando las fotos con el texto, actualizar las redes sociales. Buscar cómo conseguir cosas gratis por medio del blog, negociar y hacer el trabajo por el que hicimos el trato. Y además de todo eso no volverse un esclavo de  la compu y pasar mucho tiempo juntos. Estar detrás de la pantalla a veces se vuelve bastante complicado. Uff me cansé solo de escribirlo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Noe retratando todo lo que pasa. Le saca fotos A TODO!, y no es una forma de decir, de verdad a TODO.

La verdad pensábamos que el blog no lo iba a leer mas que nuestras madres y algunos de nuestros hermanos. Pensábamos: -Con todos los Blogs geniales que andan dando vuelta (de los cuales somos fieles lectores, y charlamos de ellos como si fueran nuestros amigos) ¿por que van a leer el nuestro? Lo que nos sorprendió es que al poco tiempo de comenzar el blog tuvimos muchísimas visitas. Y nuestra familia es la que menos nos lee…

Noelia Battista

Noe escribiendo el blog en Panamá

Así que así fué como sin ser escritores ni fotógrafos hicimos este Blog. Nos gusta escribirlo y registrar todo lo que vivimos, en especial enfocarnos en las cosas lindas que nos pasan a diario nos hace apreciarlas más y ser mas agradecidos de esto que estamos viviendo. Nos encanta imaginarnos con Noe, en un futuro no tan lejano, con hijos re-leyendo el blog y viendo las fotos de nuestro viaje y recordando anécdotas y aventuras por todo el mundo. Pero sobre todo, que quede un registro de que las metas se pueden lograr y que cuando te animás a hacer lo que queres y sentis que esta bien, el exito está asegurado.

Logo nuevo

 

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

15 Comments

  1. Falto el consejo final: si usted está por dar la vuelta al mundo, NO ABRA UN BLOG jejejjeej… che, a pesar de las quejas, está bueno! Los blogueros formamos parte de ese grupo de gente que se queja, se queja y se queja… y sigue! en fin, a disfrutar de la vuelta al mundo! y a disfrutar del blog! para pesada está la rutina 😉

    • Noooo!! Si lees bien no nos quejamos para nada y tampoco lo tomamos como una rutina. Lo que nos pareció importante es contar que un blog no es solo sacar fotitos y nada mas. Algunas personas nos cuentan que quieren abrir un blog y nos preguntan como hacerlo y cuanto tiempo demanda. También conocimos muchos viajeros que salieron de viaje con un blog pero lo abandonaron. Además realmente al principio nos contó muchísimo saber como escribir y que contar, asi que por eso decidimos compartir nuestro diario. Pero nos encanta escribirlo, y es un esfuerzo que vale la pena. Un saludo grande viajero!!!

  2. Chicos, que gran post.. la verdad me siento re identificado con lo que dicen. Yo ando empezando con el blog, llevo casi un año y poco a poco va creciendo, también hago parte de La Comu y que bueno es ver el esfuerzo y dedicación que ponen a lo que hacen. los admiro mucho y espero algún día conocerlos 🙂

    • Hola Boris!! Muy lindo tu blog, muy buen diseño. Nos encantaría conocerte también justamente estamos en Colombia, vos por donde andás??? Estamos en Medellín, enamorados de los paisajes y el clima… “la eterna primavera”. Saludos viajero!

      • hola, actualmente vivo en Cúcuta, ciudad frontera con Venezuela.. Cualquier cosa que necesiten me dicen.. que tengan muy buenas experiencias en Colombia, me alegra que les este gustando.. Abrazo!!

  3. Heyyy yo habia comentado este post tiernamente desde un colectivo el dia que lo postearon y ahora veo que no se subio! 🙁 pero les decia que a mi me encanta leerlos, que me encanta ver sus fotos y la forma en la que cuentan las cosas, me hace conocer un poco el mundo tambien a mi a travez de sus ojos, cuando leo cada lugar y veo las fotos me imagino como sera!! No siento el deseo de hacer lo que ustedes hacen jaja osea no es para mi persona dar la vuelta al mundo pero si me encanta lo que estan haciendo y viajar tambien!!! Asique ya tengo vistos algunos lugares y cuando tenga que emprender viajes ya se a quien consultar!!! Y es cierto que esto quedara registrado para que sus hijos lo vean, es lo mas!!! Gracias por haber compartido todo esto!! y sigan haciendolo, cuando ya esten aca los voy a extranas vaiajando ajajajaj los quiero un montonnn!!

    • Rosi linda!!! Gracias por tu mensaje, el otro no llegó :(. Que bueno que te guste leernos! Y me encantó eso de que este tipo de viaje no es para vos, está buenisimo viajar pero también es re importante encontrar cual es la forma en que cada uno lo disfruta más. Asi que ya sabés… contás con nosotros para que te asesoremos segun tus gustos jeje. Y no te preocupes que no nos vas a extrañar viajando… por que pensamos seguir haciéndolo seguido :D! Hay muchos destinos más por conocer. Un besote grande y tb te queremos mucho 😀

  4. Muy bueno el post y el BLOG chicos!

    Yo cuando estaba por empezar el blog tenia las mismas inquietudes con Nico y nos sucedió lo mismo: es un trabajo extra llevarlo diariamente!

    Pero bueno, aún nos quedan muchos viajes por hacer y tomaremos los recaudos para tener algun tiempo para escribir. Saludos desde Buenos Aires!

    • Gracias Alex! En su blog tienen unas fotos espectaculares. El posteo del Calafate que increible!!! Es un destino muy pendiente para nosotros. A seguir con el blog que está buenisimo! Saludos viajeros…

  5. Qué lindo! Me gustó la sinceridad con la que describieron el proceso de creación y cuanto conlleva tener un blog.
    Como Pablo, también interpreté en un primer momento como cierta queja, pero estaba equivocado aunque soy de los que desalienta a nuevos viajerxs a tener un blog. Bah, no tan así pero si invito a quien me pregunta a que lo piense no una sino un millón de veces antes de iniciarse en la blogósfera. Este mundo no es joda, jaja!
    Chicxs, les mando un abrazo enorme y el deseo de que sigan los buenos rumbos!!!

    • Hola Juan! Cuando leí un posteo tuyo me acordé mucho de este y me sentí identificada. Está bueno contarle un poco a los que no tienen un blog como es todo el detrás de escena. Siempre me encantó leer blogs de viajes y ahora que tenemos uno los valoro mucho más. Se del laburo que tienen y con el amor que están hechos. Pero reitero, nos encanta escribir el blog! Un abrazo viajerooooooo

  6. Gracias por sus palabras, estoy investigando para empezar mi blog, me quemo los ojos, este post me dio un empujón mas para animarme mas y en el camino ir mejorándolo.

    • Hernan!!! cómo va ese Blog? Te animaste? Nos encantaría que nos contaras tu experiencia ya que pasaron unos cuantos meses desde que nos escribiste. Abrazo!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *