Sevilla y Granada – Palpitando el flamenco andaluz

(poner play, todo suena mejor con música de fondo)

Siempre me encantó el flamenco, creo que es un poco por influencia materna. Me acuerdo de mamá limpiando la casa escuchando la Pantoja y cantando con franela en mano. Hace algunos años tomé clases de flamenco y un poco de danza mora, la de los gitanos. Por eso estaba muy emocionada por poder conocer Andalucía y estar en la “cuna del flamenco”. Me imaginaba llegando a la capital andaluza (con música flamenca de fondo), encontrándonos con una gitana que nos invitara a un tablado y que bailáramos una sevillana. Pero obviamente, como suele pasar, nada de todo esto resultó así,  no todo es como está en mi imaginación.

sevilla y granada4

DÍA 1: Llegamos de noche a la Pensión Romero. Bastante linda, una casona típica con el patio andaluz en el centro y muy bien ubicada. La noche la pagamos 20€. Si bien hay movimiento nocturno en la ciudad es bastante tranquila.

sevilla y granada1

Calles de Sevilla

Contratamos una habitación privada con baño compartido y como no había mucha gente solo lo usamos nosotros.

Granada (1)

Entrada del hotel

sevilla y granada2

Habitación del hotel

Para cenar nos fuimos de tapas y nos encantó! En Andalucía se vive la verdadera cultura de tapas que es que te sentás a tomar algo en un lugar y por unos pocos euros más (o gratis) podés degustar diferentes tipos de tapas. Nosotros probamos bastantes recomendadas por el dueño de una cantina y todas nos parecieron exquisitas, pero como no tomamos alcohol tuvimos que pagarlas a parte.

Sevilla (99)

Y nos fuimos de tapas!

DÍA 2: En el Paseo de Cristóbal Colón frente a las aguas del río Guadalquivir resistiendo al paso del tiempo está la plaza de toros, o Real Maestranza. Visitarla es como viajar en el tiempo y una experiencia muy interesante para entender un poco más el espíritu de la ciudad.

Sevilla (33)

Paseo de Cristóbal Colón

sevilla y granada8

Edificio sobre el paseo y la Torre del Oro, formaba parte de las murallas de la ciudad. Hoy en día funciona el museo marítimo.

Si bien no estamos de acuerdo con la práctica ya que mueren toros y salen heridos caballos, para los españoles es una tradición muy importante de la cual algunos están muy orgullosos y otros no tanto. La entrada nos salió 7 €€, con visita guiada incluida.

Sevilla (32)

Real Maestranza

sevilla y granada3

Sevilla (12)

Plaza de toros

Dentro del recorrido se visita la plaza de toros y el museo donde explican su historia, y como fue evolucionando con el tiempo.

Sevilla (19)

Esta práctica surge de los juegos medievales. Los caballeros corrían a caballo en grandes plazas y debían romper con grandes lanzas cabezas de madera o meter la lanza en unos anillos ambos colgados en altura. Con el tiempo este juego fue mutando, hasta que se incorporaron los toros. Al principio muchos caballos morían o resultaban seriamente heridos hasta que comenzaron a colocarles protección.

sevilla y granada

Vestimenta de los toreros

Una de las cosas que mas nos sorprendió fue la cantidad de toreros que mueren en esta práctica. Pero entendimos un poco más que asumieran ese riesgo cuando nos enteramos que un torero popular puede llegar a ganar 500.000 € en una sola corrida.

Sevilla (30)

Después de una buena dosis de espíritu andaluz de ahí nos fuimos por un poco más a la Plaza España. Es el segundo monumento más visitado de Sevilla, y el que más nos gustó. Tiene un canal interior navegable con barcas que se pueden alquilar.

Sevilla (57)

Plaza España

Sevilla (70)

Sevilla (66)

España nos agarró bastante cansados, y Andalucía nos recibió con mas de 40 grados de temperatura, todo un desafío para salir a recorrer. Por eso fue bueno haber alquilado el auto para no caminar tanto y pasear sobre cuatro ruedas con aire acondicionado. Eso fue lo que hicimos en el Barrio Santa Cruz.

sevilla y granada9

Barrio Santa Cruz

Granada (131)

Con orígenes judíos, en este barrio se puede vivir la Sevilla más auténtica, con sus ventanas llenas de flores, las paredes blancas y las callecitas sinuosas de adoquines.
Granada (151)

Para terminar el día pasamos por el Metropol Parasol, o también conocido como Setas de la Encarnación, por su forma de hongos. Dentro del mismo funciona un mercadito con locales comerciales, una plaza de espectáculos, un mirador y el museo Antiquarium.

Sevilla (94)

Metropol Parasol

Sevilla (89)

De vuelta al hotel pasamos a conocer algunos edificios importantes de Sevilla…

Sevilla (80)

El Real Alcázar

Sevilla (77)

La Giralda

DÍA 3: Al día siguiente emprendimos el viaje hasta Granada. En esta ciudad también se respira el ambiente andaluz en medio de paisajes hermosos, tradición, historia, monumentos y una gastronomía increible. La mezcla cultural con los moros le da un toque especial y nos fue preparando para el próximo destino, Marruecos. Desde lo alto de las sierras se ven repetidas las casitas blancas con techos rojos entre los arboles de la ciudad.

Granada (88)

Granada (30)

sevilla y granada11

sevilla y granada7

Gastronomía marroquí

DÍA 4: Como broche de oro visitamos la Alambra, es el palacio marroquí mejor conservado de España, y también el museo más visitado. La entrada para poder visitar los museos, los jardines de Generalife y el palacio cuesta €14, bastante carito, pero valió la pena pagarlo es un lugar único en el mundo. Con 45 C fue bastante duro caminar por el parque, pero las vistas eran hermosas.

Granada (74)

La Alcazaba

Granada (33)

El Palacio de Carlos V

Los detalles son increibles. Seguimos sin entender como se pudo lograr una construcción tan compleja.

Granada (20)

Palacio de Comares

Granada (90)

Remojando las patitas en las canaletas

Granada (86)

Granada (81)

sevilla y granada14

sevilla y granada13

sevilla y granada12

Logo nuevo

DATOS ÚTILES

Las tarifas que compartimos son aproximadas y un promedio general según los precios que averiguamos en el 2014. También hay que tener en cuenta que siempre tratamos de buscar el precio más económico con la mejor calidad posible para poder ahorrar y así seguir viajando.

Hospedaje: Hay hostels por 15 o 20 dólares por persona.

Moneda: Euro (€).

Idioma: Español.

Comida: Por €8 se puede comer un plato típico.

Agua: Es potable.

Mejor zona para hospedarse: Casco antiguo.

Tipo de enchufe: Europeo, 220 voltios.

Atracciones: La mayoría de las entradas a los museos y otras visitas son pagas y bastante caritas.

Clima: El invierno es suave y el verano muuuuuy caluroso, puede llegar a los 45 ºC!

Visa: Argentina no necesita.

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

One Comment

1. Que belleza!!, y el detalle de la música de fondo fue perfecto, no me imagino granada sin musica, sin flamenco!!! Gracias por compartirlo!!!