11

Vuelta al mundo – La génesis del viaje

Así empezó nuestro viaje, sentado en un sillón de oficina frente a una entrevistadora de recursos humanos enfocado en conseguir un nuevo puesto laboral, cuando me preguntó: -Si pudieras decidir ¿qué harías con tu tiempo?- A lo cual inmediatamente le respondi -Me iria a viajar por el mundo-. Y volvió a preguntarme -¿Y porque no lo hacés? Al fin y al cabo es tu tiempo y vos decidís en que usarlo-.

agua turquesa--

Tongariro, Nueva Zelanda.

Saliendo de esa entrevista laboral mientras me miraba en el espejo del ascensor, me di cuenta que no estaba escuchando algo que estaba dentro de mi, no le estaba prestando atención a uno de mis deseos más grandes, mucho más que conseguir un nuevo puesto.

IMG_7636-

Angkor Wat, Camboya

Cuando a la noche me encontré con Noe, que en ese momento era mi novia, le hice la segunda gran propuesta: “¿Y si nos vamos a dar la vuelta al mundo?” La primera había sido casarnos y ya había tenido la suerte de recibir un sí. Esta vez no fue diferente y desde ese día comenzó el viaje, charlando sobre el tema, pensando en destinos e imaginándonos recorriendo el mundo. Pero todo se volvió más real el día que sacamos el primer pasaje por internet. Todavía nos acordamos de los nervios y los miedos que nos producía. Estábamos a solo un click de lanzarnos a la aventura y muchas preguntas circulaban por nuestras mentes. Seguido de eso le contamos el plan a nuestras familias, y después renunciamos a nuestros trabajos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Belice

Animarse a los cambios

Al principio, no vamos a negarlo, si bien teníamos muchas ganas había cosas de las cuales  no teníamos la mas mínima idea de como se iban a resolver.  Muchas preguntas circulaban por nuestras mentes. Como por ejemplo: ¿vale la pena dejar un buen trabajo? ¿Qué va a pasar cuando volvamos? ¿Será muy peligroso el mundo? ¿Y si nos enfermamos? ¿Nos va a alcanzar la plata? Y así muchas más. Sin embargo, muy internamente las ganas de cumplir este sueño fue lo que nos motivó a vencer esos miedos y animarnos a enfrentar lo desconocido.

Japon 4

Kito, Japón

Hoy, 2 años y medio después de aquella entrevista laboral, estamos en Ecuador, habiendo pisado 5 continentes, recorrido 40 países, más de 200 ciudades con el objetivo cumplido de dar la vuelta al mundo. ¿Nos arrepentimos? ¡Claro que no! Fue la mejor decisión que tomamos y lo confirmamos cada dia.

Filipinas (19)

Nagtabon Beach, Filipinas

Una nueva tendencia, el año sabático y los “Gapers”

Nos enteramos que a los que nos animamos a hacer este tipo de parate laboral nos pusieron nombre: “Gapers” que viene del inglés “gap” con varios significados, entre ellos brecha, intervalo, separación, etc. En definitiva, para describir personas que se toman un año o tiempo determinado sabático en medio de sus tareas habituales.De hecho en muchos paises de Europa es una posibilidad que dan las empresas, tomarse una licencia sin goce de sueldo por 12 meses cada 7 años. No todos lo hacen por los mismos motivos. Nosotros decidimos hacerlo porque pensamos que es el mejor momento. Cuando muchos piensan en dejar este tipo de viajes para después de jubilarse nosotros pensamos lo contrario y creemos que ahora que somos jóvenes, tenemos salud y energía es el momento ideal para vivir este tipo de experiencias. Alejarnos de nuestra vida cotidiana nos ayudó a mirar la vida que llevábamos desde afuera y replantarnos muchas cosas.

Tailandia 2

Bangkok, Tailandia

Pensando en la vuelta

Muchos nos dicen, “ya van a tener que volver a la vida real”. Pero esta también es la vida real. Estamos convencidos de que la única manera de vivir no es trabajar 9-12 horas diarias, sentir que tu vida son solo obligaciones y pensar que asi es la forma “normal” en la que se deben desencadenar los días. No estamos queriendo decir que no hay que trabajar, nosotros trabajamos mucho para poder hacer este viaje. Pero al conocer tantas culturas comenzamos a ver diferentes formas de tomarse la vida y distintas realidades. Llegamos a la conclusión de que la forma en que vivimos es nuestra decisión.

desierto-Fernando-Zuegaray-Noelia-Battista

Desierto de Sahara, Marruecos.

En nuestro caso sentimos que teníamos que hacer este viaja, que era una meta pendiente y ahora que estamos en pleno desarrollo de este sueño somos muy felices de estar cumpliéndolo. Si nos animamos a esto, podemos animarnos a muchas cosas más.

Roma

Roma, Italia.

Si volvieran a preguntarnos… ¿Que harías con tu tiempo? Responderíamos… Queremos aprovecharlo al máximo para cumplir nuestros sueños. Lo que decidimos en este viaje es que queremos dedicar nuestra vida a alcanzar nuestras metas. No hay mejor tiempo invertido que ese. Nada nos suena más a vida real que hacer lo que en realidad queremos con nuestras vidas. Eso nos hace sentir felices y completos.

IMG_0641-001

Bacalar, Mexico.

Este artículo fué escrito para el diario El Norte, de San Nicolás.

Logo nuevo

 

 

 

noe&fer

Fernando Zuelgaray y Noelia Battista Somos una pareja de recién casados dando la vuelta al mundo :D.

11 Comments

  1. Me encanto lo que hicieron, es lo que me hubiera gustado hacer hace ya mucho tiempo y no me animé. Suerte y hagan siempre lo que les diga el corazón, no se van a arrepentir.

  2. Hola a ambos! En el artículo no dice Cómo se las arreglaron con la plata. Ahorraron mucho o están trabajando en cada destino al que van? Agradezco mucho si podrían aclarar Cómo se las están ingeniando para cubrir todos los gastos de este gran viaje. Un abrazo, Yenny.

  3. Hola!! Hoy descubrí su blog y no puedo dejar de leerlos!!! Amo viajar y por suerte pude conocer varios paises, pero todavia no me animo a semejante aventura.
    Los super felicito!!!

    • Hola Vero!!! Nos pone muy contentos que te guste el Blog :D! Tenés que animarte, si amás viajar estas preparada para la aventura!!

  4. Excelente Zuelgaray gracias amigo por compartir tus experiencias. Con mi esposa leemos los post y “viajamos” con ustedes en esos lugares. Éxitos en sus metas

  5. Hola chicos, como estan?? bueno buscando informacion de viajes en mochila, me encontre con una nota de uds en la Comunidad Viajera de Face. Me parecio muy interesante y segui leyendo su Blog. Con mi novia estamos planeando un viaje asi como el de uds. y me senti muy identificado en la nota “la genesis del Viaje”. Nos encantaria poder tener la posibilidad de conocerlos y que nos cuenten de sus aventuras, experiencias, tenemos muchas preguntas que aclarar, y seguramente uds serian una gran ayuda. Asi como nos gustaria poder ayudarlos en lo que podamos. Si por casualidad uds estan en Bs As, nosotros estamos llegando el 20 de Octubre y nos quedamos hasta el 10 de Noviembre, que arranca nuestro viaje. De no ser posible, seria bueno estar en contacto por este medio. Un saludo grande, y grandes caminos por recorrer.

  6. buenisimo ! que increible como uno tiene las imagenes totalmente prdccnoevieas y algo tan simple como unos anteojos nos hacen cambiar de opinion – idem la manera de vestir, caminar etc muchas veces los prejuicios y primeras imagenes nos llevan a errorMuy buen articulo !!!

  7. Enhorabuena por el blog y por haber podido cumplir vuestro sueño!!
    Os acabo de descubrir y me parece genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *